Diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X5 Plus

BQ

BQ acaba de renovar la gama alta de su catálogo presentando en sociedad el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro, dos nuevos smartphones que llegan con procesador Snapdragon bajo el brazo, pantallas FullHD de 5,2 pulgadas y sutiles diferencias entre ambos dispositivos. Pero hablando de lo que los separa, a continuación vamos a desvelar las diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X5 Plus.

Diseño

Recordando el diseño del bq Aquaris X5 Plus tenemos unas líneas suaves y curvas con un perfil metálico que rodea a la carcasa fabricada en policarbonato. Con una pantalla FullHD de 5 pulgadas Presenta un peso de 150 gramos y mide 145 milímetros del alto por 70 milímetros de ancho y un grosor de 7.7 milímetros. En este aspecto es muy similar al BQ Aquaris X recién presentado pues cuenta con un peso y tamaño similar, a pesar de montar una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas.

AquarisX_black_frontal

De esta forma tenemos un teléfono de 146,5 x 72,7 x 7,8 mm y un peso de 153 gramos, 158 en el caso del BQ Aquaris x Pro que también se diferencia del anterior modelo en un acabado de cristal en la parte trasera.

Por otra parte, los nuevos teléfonos de BQ también cuentan con sensor de huellas dactilares, pero estrenan un puerto MicroUSB Tipo C.

Hardware

El bq Aquaris X5 Plus viene impulsado por un SoC Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1.8 GHz. Además tenemos versiones de 2 o 3 GB de RAM así como 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas MicroSD.

En el caso del BQ Aquaris X nos encontramos con una CPU Snapdragon 626 (8 núcleos a 2,2 GHz) con GPU Adreno 506junto con 3 o 4 GB de RAM y versiones de almacenamiento de 32 GB ( en el caso del modelo estándar) o de 64 y 128 GB (en el caso del BQ Aquaris X5 Pro.

A todas estas especificaciones hay que sumarle otra de las diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X5 Plus: La batería. Mientras que el último modelo de la marca presume de 3.100 mAh con Quick Charge, el antiguo terminal cuenta con 3.200 mAH.

Bq Aquaris X5 Plus

Multimedia

La cámara principal del bq Aquaris X5 Plus dispone de un sensor Sony IMX298 con resolución máxima de 16 megapíxeles. Está acompañado de un grupo óptico formado por seis lentes y apertura f/2.0. Aquí encontramos una de las principales diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X5 Plus ya que los nuevos modelos integran una cámara trasera de 16 mpx PDAF con flash de doble tono en el caso del Aquaris X, y una cámara trasera Samsung de 12 mpx Dual Pixel con flash de doble tono, f/1.8 y tecnología Dual PD en el Aquaris X Pro.

En cuanto al sensor frontal, el Aquaris X5 Plus integra un sensor de 8 mpx, y los smartphones recién presentados un sensor de 5 mpx.

bq aquaris x cámara

Software

Llegamos al punto en que menos diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X5 Plus existen, ya que ayer mismo anunciábamos que el BQ Aquaris X5 Plus se convertía en uno de lso primeros smartphones en recibir Android 7.1.1. Precisamente esta es la versión del sistema operativo de Google que montan tanto el BQ Aquaris X como el BQ Aquaris X Pro, por lo que todos los modelos podrán disfrutar de las diferentes novedades del nuevo software y el renovado launcher de BQ.

Escrito por Miguel Martínez