Comparamos el nuevo BQ Aquaris X con el Moto G5, Nokia 6 y Galaxy A5

BQ

Hoy se han presentado los nuevos terminales de BQ, los Aquaris X y X Pro, y aprovechando que son los nuevos terminales a superar en la gama media, vamos a hacer una comparativa entre el nuevo BQ Aquaris X con el Moto G5, Nokia 6 y Samsung Galaxy A5, repasando sus especificaciones y viendo cuál es el mejor de todos.

La gama media cada vez es un territorio más difícil en el que destacar. En el Mobile World Congress pudimos ver como marcas como Lenovo y Nokia empezaban a apostar fuerte en la gama media, haciendo terminales realmente interesantes, que podían ser, fácilmente, el modelo a seguir en un rango de precios recortado. Ambos tienen un diseño bastante bonito, pero hoy, vamos a comparar a todas las marcas que quieren reinar en la gama media.

Diseño

El apartado del diseño es siempre un poco subjetivo, pero vamos a repasar los materiales de cada dispositivo, así como sus tamaños de pantalla.El nuevo BQ Aquaris X5 tiene una pantalla con resolución FullHD de 5,2 pulgadas, al igual que el Samsung Galaxy A5 2017. El Moto G5 apuesta por las 5 pulgadas y el Nokia 6 apuesta por las 5,5 pulgadas. Todos portan las resolución FullHD, aunque el único que cambia un poco el panel es el terminal de Samsung con su tecnología AMOLED.

El nuevo BQ Aquaris X, Nokia 6 y el Galaxy A5 son los que mejor aprovechan el frontal de la pantalla, apostando por los botones en el chasis, mientras que el Moto G5 apuesta por los gestos en el sensor de huellas y los botones en pantalla. En términos de diseño, Todos los terminales apuestan por materiales premiums. El Nokia es el único que destaca un poco por utilizar en la parte trasera plástico, pero el BQ Aquaris X y el Galaxy A5 utilizan una parte trasera de cristal, mientras que el Moto G5 utiliza el metal en todo su cuerpo.

Hardware

En este apartado viene bastante fuerte el nuevo terminal de BQ, ya que cuenta con el procesador más potente de todos. Si comparamos el procesador del nuevo BQ Aquaris X con el Moto G5 , Nokia 6 y Samsung Galaxy 5 2017, vemos que está un poco por encima, apostando por el Snapdragon 626, en vez del Snapdragon 410 del Moto G5 y el Nokia 6, y el Exynos de Samsung. En este apartado ha querido apostar muy fuerte la firma española y de momento, hasta probar el rendimiento de cada uno, es el que va ganando.

En términos de memoria RAM, todos los terminales cuentan con la misma memoria RAM excepto el Moto G5, que apuesta por 2 GB de memoria RAM. En almacenamiento, ocurre lo mismo. La versión básica de todos empiezan en los 32 GB menos en el caso del Moto G5 que apuesta por los 16 GB. Podemos ver en la ficha técnica del Moto G5 que se ha quedado un poco por detrás. Comparando el BQ Aquaris con el Moto G5, Samsung Galaxy A5 y Nokia 6, vemos que el terminal de la firma española es el que más potencia tiene.

Multimedia

Este es uno de los apartados que más le importa a los usuarios últimamente. En calidad de panel, el Samsung Galaxy A5 será el mejor exponente, ya que Samsung siempre tiene las mejores pantallas. En el apartado de la cámara, tendremos que, como siempre, esperar a analizar cada dispositivo por separado para ver qué tal se comporta su cámara.

Moto G5 Plus vista frontal y trasera

El Samsung Galaxy A5 2017 tiene una cámara muy buena, muy parecida a la del S6 de hace dos años, es decir, una cámara a la altura de su precio. Del Nokia 6 pudimos probar su cámara y nos dejó muy buenas impresiones, mientras que del Moto G5 todavía no tenemos nada. BQ, en este aspecto, creemos que se quedará un poco por detrás, debido a que monta el sensor IMX 298, el mismo que montó el año pasado en el BQ Aquaris X5 Plus, por lo que no hay evolución.

En el caso del BQ Aquaris X Pro, que no está en la comparativa, nos prometen que montará una cámara bastante buena, que estará a la altura de las fotos del S7 Edge, por lo que tendremos que esperar a probarla a ver si es verdad. En esta comparativa del BQ Aquaris X con el Moto G5, Nokia 6 y Galaxy A5, el ganador sería el Galaxy A5.

Comparativa del BQ Aquaris X con el Moto G5, Nokia 6 y Galaxy A5, ¿quién gana?

Llegamos al momento de las conclusiones, donde tenemos que decidir quién es el ganador de esta comparativa. Todos los terminales tienen un precio bastante cercano, menos el Samsung Galaxy A5 2017, que está cerca de los 400 euros, pero los demás, se encuentran entre los 200 y 300 euros. Si comparamos el BQ Aquaris X con el Moto G5, Nokia 6 y Galaxy A5, es el más potente de estos tres terminales que faltan, superando en procesador al Nokia 6 y Moto G5, teniendo una batería, al parecer, cercana debido a los miliamperios, y una cámara bastante parecida.

De momento, en especificaciones, el ganador es el BQ Aquaris X, aunque, como siempre, tendremos que ver qué experiencia de usuario nos da cada marca con su terminal, ya que al final del día es lo más importante.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta