Ya disponible la actualización de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6 con Vodafone

Samsung

Por fin llegó el día. Sois muchos los que, al igual que habéis hecho con el Samsung Galaxy S7, os preguntabais cuándo aterrizaba  la actualización de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6 en nuestro país tras el comienzo del despliegue del software en Europa. Hoy mismo Vodafone ha anunciado que sus terminales ya se pueden actualizar con la última versión del sistema operativo de Google.

Realmente no ha habido que esperar demasiado desde que el pasado jueves se anunciara la disponibilidad del software en Europa. Entonces avisábamos de la llegada de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6 con Vodafone en el Reino Unido y ahora menos de usa semana después comienza la actualización para los dispositivos adquiridos con el operador español.

Lo mejor del anuncio es que Android 7.0 para el Samsung Galaxy S7 no es el único software liberado por el operador para los smartphones comprados en nuestro país, ya que el Samsung Galaxy S6 Edge también recibe su correspondiente ración de Nougat tal y como anuncia Vodafone a través del foro de soporte de su página web, donde suele mostrar las novedades que llegan a sus diferentes teléfonos.

imágenes de fábrica de Android 7.1.2

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S6 a Android 7.0

L a actualización de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6 (SM-G920F) de Vodafone llega bajo la versión de software XXU5EQBG, mientras que la actualización de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6 edge (SM-G925F) de Vodafone es la versión de software XXU5EQBG. Ambas ya están disponibles para ser descargadas por todos los clientes de la compañía que tengan uno de los dos smartphones de Samsung en su poder.

La propia compañía indica como proceder en la actualización del software:

  • Usando un ordenador con el programa Samsung Smart Switch y conectando el smartphone al equipo mediante el cable USB.
  • Desde el propio dispositivo cía OTA.  Para efectuar la actualización vía OTA puedes esperar a que te salte el mensaje de aviso con la disponibilidad de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 edge o directamente acceder a  Ajustes >  Acerca del dispositivo > Descarga manual.

Recuerda que antes de proceder a actualizar tu smartphone debes contar con el máximo nivel de batería posible así como realizar una copia de seguridad de los contenidos del teléfono que sirva como respaldo en el caso de problemas durante la instalación de Android Nougat. Por supuesto si vas a proceder a actualizar vía OTA, te recomendamos hacer uso de una conexión WiFi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Vodafone