Desvelado el posible precio del Sony Xperia XA1

Escrito por Miguel Martínez
Sony

Durante el MWC de Barcelona tuvimos la ocasión de conocer las principales novedades de los fabricantes de cara a 2017. Sin embargo, como suele ser habitual en este tipo de eventos, la información de estos nuevos terminales no iba acompañada de la cifra de venta. Ahora apenas unas semanas después de su presentación, ya conoceríamos el precio del Sony Xperia XA1.

El Sony Xperia XA1 es la renovación del gama media de la compañía japonesa que ahora llega con un procesador MT6757 escondido en su interior, justo bajo la pantalla de 5 pulgadas. Se trata de una CPU de 8 núcleos y 64 bits capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,3 GHz que llega acompañado por 3 GB de memoria RAM mientras que el almacenamiento interno asciende hasta los 32 GB.

Más allá de estas especificaciones internas, donde más se advierte la evolución del Sony Xperia XA1 es en el apartado fotográfico, ya que el smartphone de la compañía monta, ni más ni menos que el mismo sensor presente en el Sony Xperia Z5, lo que permite obtener imágenes mucho más nítidas y eliminar gran parte del ruido presente en las tomas con menos luz.

¿Quieres saber cuál es la cifra por la que podrás comprar todas estas mejoras?

precio xperia xa1

Precio del Sony Xperia XA1

Aunque no conocíamos el precio oficial del Sony Xperia XA1, podíamos intuir que el terminal se situaría cerca de los 300 euros. Hoy este coste se confirmaría a través de la aparición del terminal en una tienda de Reino Unido, donde encontramos un precio de 229 libras para la versión liberada del teléfono. Esta sería la principal pista del precio del Sony Xperia XA1 en Europa.

Traduciendo esta cifras a euros, significa que el smartphone de Sony llegaría a nuestras tiendas por 670 euros, aunque habría que sumarles los impuestos. Este es el coste de la única versión de 32 GB y es idéntico en los modelos de color Negro, Oro, Rosa y Blanco.

Lamentablemente este es el precio del terminal en periodo de pre-reserva, por lo que no hay pistas de cuándo llegaría al mercado el Sony Xperia XA1, aunque los indicios apuntan al 10 de abril como fecha de comercialización. Es más que probable que el mismo mes de abril sea el momento en que el móvil de Sony aterrice dentro de nuestras fronteras, pero a falta de confirmación de precio oficial no podemos hacer otra cosa más que fiarnos de las 229 libras que encontramos en la tienda británica.

Fuente > Clove.co