Cambia fácilmente de ID de Apple en el iPhone con un sólo toque

Escrito por Jorge Sanz
Apple

El ID de Apple es la identificación de los de Cupertino que nos permite utilizar la tienda de Apple, la cual como sabéis tiene una versión distinta que sólo se puede visitar desde un determinado país. Muchas veces os hemos contado cómo cambiar de Apple ID para poder descargar apps desde otra tienda de Apple en la que esta se encuentra disponible. Hoy os proponemos un complemento que nos permite contar con varios ID de Apple en el iPhone y hacerlos activos con sólo pulsar un botón, vamos a ver cómo funciona.

Hace unos días conocimos algunas de las características con las que podría contar iOS 11 cuando sea oficial este próximo mes de junio, al menos desde el punto de vista de un vídeo conceptual.

Varios ID de Apple en un sólo iPhone

Eso es lo que podemos hacer con un tweak desarrollado para hacer más sencilla la tarea de cambiar de Apple ID cuando tenemos varias cuentas en un mismo iPhone. Como decimos esto nos permite acceder a las App Store de distintos países para poder acceder a versiones beta de aplicaciones y juegos.

ID de Apple

Y es que es una práctica extendida el lanzar nuevas aplicaciones y que estas se encuentren disponibles sólo en determinadas regiones. Con el tweak StoreSwitcher podemos hacer esto de una forma muy sencilla y en un sólo toque. Para ello antes debemos haber hecho jailbreak a nuestro iPhone, algo para lo que esto os vendrá muy bien.

Una vez hecho el jailbreak podemos buscar en Cydia este tweak que tiene un precio de 99 céntimos. Una vez instalado la tarea de cambiar de Apple ID es realmente sencilla, y sobre todo elimina el factor pereza que muchas veces nos entra al tener que estar identificándonos en otras cuentas de los de Cupertino. Para hacerlo sólo tenemos que ir al App Store y dirigirnos al botón del Apple ID, lo pulsamos y veremos un menú con varias opciones.

ID de Apple

Entre las que se encuentra “switch account” y que como su propio nombre indica permite cambiar de cuenta de Apple en un toque, porque tras pulsar este botón veremos en pantalla todos los ID de Apple que tengamos configurados, pulsamos sobre el que queremos cambiar y automáticamente volveremos a la App Store con la información de la cuenta que hemos configurado. De esta forma podremos acceder a distintas tiendas de Apple con distintas cuentas o simplemente a la de nuestra región en la que hemos comprado diferentes contenidos.

Fuente > iOS Hacker