Nuevo TWRP 3.1.0 oficial para el Xiaomi Redmi Note 4X y otros móviles

Escrito por Jorge Sanz
software

Hay determinados móviles que son más propensos que otros a albergar ROMs alternativas y cocinadas, y en ese proceso de personalización del móvil nos encontramos con un elemento casi indispensable para llevar a cabo el proceso, como es el Revovery, a través del cual podemos instalar una ROM alternativa. El más utilizado es sin duda TWRP de Team Win, que ahora tiene una nueva versión oficial disponible. Se trata de TWRP 3.1.0 oficial para el Xiaomi Redmi Note 4X y otros nuevos móviles que desde hoy son compatibles, además de ofrecer novedades en su funcionamiento.

Otra de las novedades que conocimos hace poco de TWRP Recovery es que permitía hace copia de seguridad en el PC de los datos de nuestro móvil, algo realmente importante cuando realizamos un proceso tan comprometido como el cambio del sistema operativo.

TWRP 3.1.0 oficial para el Xiaomi Redmi Note 4X, y para nuevos modelos

Aunque siempre tenemos la posibilidad de acceder a una versión extraoficial de TWRP Recovery, en esta ocasión los propietarios de varios modelos van a poder disfrutar de esta versión oficial con la nueva versión. Entre otros encontramos TWRP 3.1.0 oficial para el Xiaomi Redmi Note 4X. 

TWRP 3.1.0 oficial para el Xiaomi Redmi Note 4X

Y más modelos como por ejemplo los HTC U Ultra (oce), HTC Bolt/10 Evo (aca), Moto G 2015 (osprey), Xiaomi Redmi Note 4 (mido), Xiaomi Mi Max (hydrogen/helium), and LG Optimus L7 II (vee7).  Sin duda uno de los más destacados es la versión para el Xiaomi Redmi Note 4X, que acaba de llegar al mercado con procesador Snapdragon 625 y que será uno de los teléfonos más populares a la hora de instalar software alternativo.

Principal novedad de TWRP oficial 3.1.0

Es precisamente la novedad en que se centraba la noticia que os hemos enlazado antes la principal característica de esa nueva versión de TWRP. Concretamente la compatibilidad de backup en ADB, lo que nos permite hacer una copia de seguridad de determinadas particiones reconocidas por TWRP, así como restaurarlas de nuevo en el teléfono cuando lo necesitemos.

TWRP

Por lo que sin duda se trata de una novedad de lo más interesante y que seguro va a ser de gran ayuda en determinados momentos del proceso de instalación de nuevas ROMs y sistemas operativos alternativos al que trae nuestro teléfono de fábrica. TWRP 3.1.0 ya está disponible para descargar, y lo podéis hacer desde el siguiente enlace.

Descargar TWRP oficial3.1.0

Poco a poco este recovery se va asentando en el mercado como el más popular entre aquellos que prefieren instalar un software alternativo en su teléfono para disfrutar de nuevas funciones o simplemente porque su interfaz les gusta más.

Fuente > Android Police