Nuevo Huawei con pantalla OLED y batería de 4000mAh pasa por la TENAA

Huawei

Después de haber acaparado buena parte de las miradas en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona gracias a los nuevos Huawei P10, la firma asiática sigue adelante como es lógico con el desarrollo de gamas más modestas, como su gama media. En esta ocasión hemos conocido un nuevo terminal de Huawei pasando por la certificación China de la TENAA. En esta certificación hemos podido ver un móvil Huawei con pantalla OLED y batería de 4000mAh junto a sus imágenes oficiales y ficha técnica que tiene carácter prácticamente oficial.

Sin duda Huawei sigue en la brecha por los coletazos que aún nos ofrece el lanzamiento del Huawei P10 en el pasado MWC de Barcelona. De hecho esta semana hemos conocido que su cámara dual ya es una de las mejores del mercado, por encima de la del iPhone 7.

Ficha técnica y foto oficial de este Huawei con pantalla OLED

Como decimos la TENAA tiene un carácter semi omóvil de gama media ficial por tanto en cuanto los datos que se detallan en esta certificación tienen consideración de oficial por parte de los organismos chinos. En este paso por la TENAA hemos visto a un móvil Huawei con pantalla OLED denominado como NCE-TL10, un gama media que cuenta con un panel de la tecnología mencionada de 5 pulgadas.

Huawei con pantalla OLED

El procesador es de ocho núcleos y cuenta con una velocidad de 1.5GHz, mientras que la memoria RAM es de 3GB. El almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB. La cámara de fotos es de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles delante, mientras que la batería es uno de sus puntos fuertes gracias a la capacidad de 4000mAh.

Huawei con pantalla OLED

En cuanto al diseño la imagen nos muestra un terminal de color dorado con un aspecto parecido a los Redmi Note, por la forma redondeada de la parte trasera y el lector de huellas justo debajo de la cámara de fotos.

En este caso se renuncia a un botón Home frontal, mientras que en esta zona podemos ver el logotipo de Huawei. En líneas generales podemos ver un que no destaca por nada en concreto, y que de momento no sabemos si saldrá de China. De hecho en su cuerpo tiene grabado el logotipo de la operadora China Mobile, por lo que no sabemos si será un modelo exclusivo para esta. En cualquier caso se trata de un interesante y nuevo integrante de la gama media de Huawei.

 

Escrito por Jorge Sanz