Filtrado el posible diseño final del Xiaomi Mi6 sin biseles y con doble cámara

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Nadie duda de que el Xiaomi Mi6 es uno de los smartphones más esperados de la temporada. Tras conocer su más que posible fecha de presentación, y ver algún que otro prototipo del smartphone, hoy acabamos de conocer el que sería el diseño final del teléfono de la firma china. Según los bocetos publicados en la Red el Xiaomi Mi6 prescindiría casi por completo de los biseles laterales, pero esta no es la única información que nos dejan los bocetos.

De nuevo estas imágenes, esta vez ni fotografías reales ni render del terminal, solamente bocetos, vuelven a insistir en que el Xiaomi Mi6 sería una versión “reducida” del Xiaomi Mi Note 2. Eso sí, atendiendo al tamaño y no a las características. Lógicamente no podemos dar una veracidad total a estos bocetos, pero coinciden bastante con el resto de imágenes y rumores filtrados sobre el próximo buque insignia de la firma china.

Centrándonos en lo que podemos encontrar en los bocetos publicados en Weibo, encontramos un amplio panel frontal con la eliminación casi por completo de los biseles laterales, heredando parte de las características del Xiaomi Mi Mix. El sensor de huellas digitales aparecen en la tecla Inicio incorporada en el terminal, que volvería al teléfono tras su desaparición en el Xiaomi Mi5s y estaría flanqueada por dos botones táctiles.

En el extremo inferior del Xiaomi Mi6 tendríamos el ya habitual conector USB Tipo C junto a la rejilla del altavoz. La principal novedad la tendríamos en la parte trasera, donde además del logotipo de la marca encontraríamos una doble cámara trasera que seguiría el camino iniciado por el Xiaomi Redmi Pro, primer smartphone de la compañía en montar una cámara de estas características.

¿Qué sabemos del Xiaomi Mi6?

¿Y qué pasa con el resto de características del Xiaomi Mi6? Pues atendiendo a los rumores sabemos que nos encontraríamos ante la evolución natural del Xiaomi Mi5, un smartphone con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas que escondería tras de sí el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 con su respectiva GPU Adreno 540.

En lo que respecta al apartado de la memoria y el almacenamiento, el Xiaomi Mi6 contaría con 6 GB de RAM y un chip de memoria interna de 256 GB, pero es de esperar que se presenten otros modelos con diferentes cantidades de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, lo que reduciría el precio del smartphone chino.

Además de las características mencionadas al analizar los bocetos del Xiaomi Mi6, como el botón de Inicio, o la doble cámara trasera, se espera que, al igual que sucedió con el Xiaomi Mi5, el modelo de más alta gama cuente con una carcasa fabricada en cerámica.

Fuente > Weibo