Comienza la actualización de Android 7.0 para el Moto Z Play

Android

Muchos de los que os habéis pasado por nuestro artículo sobre cómo actualizar el Moto G4 Plus a Android Nougat habéis preguntado cuándo llegaría la esperada actualización a otros smartphones de la marca como el Moto Z Play. Parece que vuestra espera ha llegado a su fin ya que el despliegue oficial de Android 7.0 para el Moto Z Play ya ha comenzado.

Aunque parece que a la última versión del sistema operativo de Google le está costando despegar, finalmente este primer trimestre Nougat está comenzando a llegar a un gran número de dispositivos. Normalmente, por esta época, es cuando empiezan a actualizar todos los terminales a la última versión de Android, y hoy mismo le llega el turno a uno de los smartphones de Lenovo más interesantes por su excepcional relación calidad-precio. Nos referimos al Moto Z Play.

Después de alertar hace algo más de un mes de que Android 7.0 para el Moto Z Play ya se encontraba en periodo de pruebas, ahora el esperado software comienza a aterrizar en los dispositivos desbloqueados de la marca tal y como demuestra la siguiente captura de pantalla de la actualización del teléfono.

moto z play nougat

Android 7.0 para el Moto Z Play

La actualización de Android Nougat comenzó a llegar a principios de esta misma semana a la edición de Verizon del Moto Z Play pero ahora, los modelos desbloqueados también están recibiendo la actualización en suelo americano lo que señala la pronta liberación de la versión internacional del software, que no debería tardar demasiado en aparecer en tierras europeas.

La actualización cambia la versión de firmware a NPN25.137-24-1 respecto a la NPN25.137-24-1-2 de Verizon, por lo que es de esperar, a falta de comprobarlo de primera mano cuando llegue a nuestras fronteras, que esta versión del software presente algún cambio sustancial.

Al igual que sucede con otros terminales que ya han comenzado a recibir la actualización del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat para el Moto Z Play presenta una gran cantidad de nuevas características como es el esperado modo multi-ventana en la multitarea, respuestas directas desde el panel de notificaciones, una nueva utilidad de ahorro de datos, configuración rápida personalizable y un modo de ahorro de batería Doze mejorado.

Para saber si la actualización de Android 7.0 para el Moto Z Play ya está disponible en tu terminal, accede al apartado de actualizaciones de sistema del móvil para recibir el mensaje de aviso con la actualización. Si aún no te aparece no desesperes, es de esperar que haga acto de presencia en los próximos días.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central