Arranca la venta del Moto G5 en Europa: muy pronto en España

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Uno de los smartphones más esperados del año ya está a la venta. El Moto G5, el modelo de gama media de Lenovo y recién presentado en el Mobile World Congress, ya puede ser comprado en Países Bajos. Un arranque comercial que llega por sorpresa a través de tres distribuidores holandeses y que confirma algo que ya sabíamos, el precio de partida de la versión básica. Se espera que la comercialización del Moto G5 en España se produzca en las próximas dos semanas.

Desde que Motorola lanzara el primer Moto G, la familia de smartphones y distintas generaciones han gozado de una gran popularidad. Con la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, todos temían lo peor, que los chinos acabasen con tan exitosa saga de terminales Android. No fue así, sino que además mejoró lo ofrecido hasta la fecha, eso sí, a cambio de subir el precio del equipo que, por otra parte, era otro de los alicientes de las primeras generaciones.

Venta del Moto G5 en Europa

No obstante, a pesar de esa subida de precio, el nuevo Moto G5 ha logrado seducir en la última edición del Mobile World Congress, feria en la que tuvimos ocasión de seguir su presentación en directo junto al Lenovo Moto G5 Plus.Moto G5 a la venta en Europa

Pues bien, apenas dos semanas después de aquel momento, las primeras unidades del Moto G5 ya han comenzado a venderse en Europa. Al menos así nos lo hacen saber desde GSMArena, portal en el que apuntan a tres distribuidores holandeses que ya listan el Moto G5 en su tienda en línea. De hecho, se aprecia cómo están disponibles a la venta asociados a las distintas tarifas que ofrecen como combinado comercial. El precio, como se puede apreciar, es de 199 euros para la versión básica con 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB.

Llegada inminente a España

Este acontecimiento se suma a la venta anticipada del modelo en el mercado alemán. En lo que respecta a España, MovilZona ya indicó que la marca hizo oficial el lanzamiento comercial del Moto G5 en nuestro país para finales del mes de marzo. Asimismo, proporcionó los precios oficiales en España.

En cuanto al Moto G5 Plus, parece que dicho modelo llegará posteriormente, durante el próximo trimestre, sin que haya sido posible detallar una fecha más concreta. Mientras tanto, los precios de los Moto G5 y Moto G5 Plus que han sido confirmados son los siguientes:

  • Moto G5 2 GB RAM y 16 GB: precio de 199 euros
  • Moto G5 3 GB RAM y 16 GB: precio de 209 euros
  • Moto G5 Plus 3 GB RAM y 32 GB: precio de 279 euros

Fuente > GSMArena