Un móvil ZTE de 6 pulgadas con Android 7.1.1 aparece en GFXBench

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

A lo largo de 2016 y hasta ahora ZTE ha dado un enorme salto de calidad que ha conseguido llamar la atención de un cada vez mayor número de usuarios. Como mejor prueba tenemos ese ZTE Axon 7 que tan buenas críticas ha recibido en los últimos meses.  Todo ello sin dejar de lado el ZTE Blade V8 Pro que pudimos conocer a principios de año en el CES de las vegas. ahora ambos modelos recibirían un nuevo, aunque por el momento desconocido, compañero de catálogo en forma de móvil ZTE de 6 pulgadas con la última versión de Android.

De esta forma, mientras que el actual buque insignia de la firma china presume de ser uno de los smartphones más equilibrados y potentes del momento, a la vez que el Blade V8 Pro presume de una diga doble cámara trasera, el por ahora conocido como ZTE Z986 tendría como principales protagonistas entre sus especificaciones una pantalla de 6 pulgadas que lo englobaría dentro del catálogo de phablets. Ello sin olvidar la presencia de Android 7.1.1. como sistema operativo.

La filtración que nos deja las características de este nuevo móvil de ZTE tiene su origen en una prueba de rendimiento de GFXBench, donde podemos conocer algún detalle más del enorme display del dispositivo así como el hardware de este ZTE Z986.

Características del ZTE Z986

Según los datos que podemos encontrar en el banco de pruebas, sabemos que en el interior de este nuevo móvil ZTE tendremos un procesador Snapdragon octa-core que funcionaría a una velocidad de 2,0 G Hz, acompañado por una GPU Adreno 506 GPU,y 2 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento interno, encontramos hasta 16 GB de ROM, posiblemente ampliables con tarjetas MicroSD.
móvil zte gfxbench
Otra información que nos deja la captura es la referida al componente multimedia del smartphone, ya que este ZTE Z986  montaría una cámara trasera de 12 o 13MP, mientras que el sensor de la cámara frontal alcanzaría los 5 mpx. Todo ello complementado con la mencionada pantalla FullHD de 6 pulgadas y la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android 7.1.1.
Lamentablemente, no tenemos ninguna información relativa ni a los precios ni al lanzamiento de este nuevo gama media de ZTE, pero a juzgar por las especificaciones que se han filtrado podemos suponer que será un terminal asequible. Además, el hecho de su aparición en GFXBench indica que su lanzamiento oficial no debería estar demasiado lejos.
Seguiremos atentos a los siguientes movimientos de la marca para conocer estos datos que nos faltan así como la denominación final del teléfono.

Fuente > GFXBench