1942, el mítico juego de aviones de guerra, ya disponible para Android en Google Play

Escrito por Víctor Rodríguez
software

La japonesa Capcom cumple su promesa y lleva a Google Play uno de sus videojuegos más populares en los años 80. Y es que ya es posible descargar e instalar desde la tienda de Google el juego 1942 para Android. La adaptación no varía ni un ápice de la que pudimos ver hace décadas en las máquinas recreativas. Eso sí, la empresa desarrolladora ha sabido incluir con gran acierto los mandos en la interfaz táctil de la pantalla para ofrecer la mejor experiencia de juego.

Google Play acumula un buen número de títulos capaces de exprimir al máximo las prestaciones gráficas de los actuales smartphones de alta gama. Videojuegos con un nivel gráfico impresionante que hace años era impensable, máxime después del desembarco de la API Vulkan. Una videoconsola portátil en toda regla.Sin embargo, los juegos arcade; lejos de desaparecer; aún generan interés entre aquellos que en su época disfrutaron como enanos en las salas recreativas. Algo así como lo sucedido durante los últimos días con el nuevo Nokia 3310. Producto de ese interés, las compañías desarrolladoras de videojuegos lanzan continuamente remakes de míticos juegos de la época. Tal es el caso de Capcom, que ahora anuncia el lanzamiento de un título nacido en 1984 cuyo éxito por entonces lo catapultó a todo tipo de plataformas como NES, Commmodore 64, Game Boy e incluso más tarde a PlayStation 2 y Xbox.

Videojuego 1942 para Android

Pues bien, desde hoy será posible disfrutar del videojuego 1942 desde la pantalla de smartphones Android porque el juego ya está disponible para su descarga e instalación desde Google Play. De pago, con un precio de 1.19 euros, el título arcade ofrece dos modos de juego. Por un lado, se podrá disfrutar del combate aéreo dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial, ambientada en las aguas del Pacífico con mayores ventajas y menor nivel de daños en el avión a la hora de recibir impactos de aviones enemigos. Sin embargo, el mayor aliciente de 1942 es el modo arcade, ese que nos obligará a exprimir nuestras habilidades psicomotoras para evitar el fuego enemigo puesto que contamos con dos vidas para completar todos y cada uno de los ocho mundos disponibles.Interfaz del videojuego 1942 para Android

Un mítico arcade “adaptado” a las modernidades del siglo XXI

Desde el punto de vista de la jugabilidad, Capcom ha sabido adaptar su popular videojuego de “marcianos” a la interfaz táctil de Android habilitando una sección inferior en pantalla desde la que tomar el control de los mandos con holgura, potenciando un correcto manejo de la aeronave y las respectivas funciones de disparo y retroceso.

Asimismo, el juego 1942 para Android es compatible con Google Play Games, lo cual añade un aliciente extra para engancharnos a la trama del juego puesto que podremos compartir nuestra puntuación y visualizarnos en el ranking general.

No obstante, desde el punto de vista técnico, la blogosfera hace hincapié en un aspecto que no es del todo del gusto de los más eruditos puesto que el videojuego no es más que una adaptación de la versión Java para anteriores plataformas móviles, por lo que el rendimiento del mismo se ve comprometido en ciertos momentos del juego, con cierto lag y parones repentinos.

1942 MOBILE
Desarrollador: CAPCOM CO., LTD.
Precio: 1,19 €+
Google Play Juegos
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Android Police