Secretos y trucos para lograr unas Instagram Stories originales

software

Mientras los Estados de WhatsApp no parece que interesen al público, la otra cara de la moneda se la llevan los Instagram Stories. En esencia se trata del mismo modelo pero parece que los usuarios de la red social de la fotos – también en propiedad de Facebook – se ven más atraídos por estas historias efímeras que puso de moda Snapchat. A continuación os vamos a contar una serie de trucos y secretos que esconden Instagram Stories y con los que podréis sacarle más partido.

Gracias a los responsables de Instagram y, sobre todo, al que es el “gurú” en España de esta red social, Ignacio de los Reyes, hemos descubierto algunos trucos y secretos que tiene Instagram Stories, la parte que tanto éxito está teniendo para mostrar mensajes efímeros, dentro de la plataforma. No queremos enrollarnos mucho porque los que habéis entrado queréis conocerlos así que nos ponemos manos a la obra no sin antes invitaros también a un reciente tutorial que hemos lanzado sobre cómo usar las fotos de la galería en Instagram Stories.

Truco del texto con efecto 3D en Instagram Stories

Los textos tienen muchas opciones en Instagram Stories. Se pueden alinear, dar formato, cambiar de color, tamaño etc. pero lo que podemos hacer con algo de maña es darles un toque de “3D” para hacer que salten de la pantalla. Lo cierto es que este truco es muy sencillo y sólo tenéis que escribir un texto con un color y luego el mismo con otro diferente para lograr ese efecto.

Secretos para cambiar los colores y fondos en Instagram Stories

En primer lugar, es posible poner los colores del logo de Instagram como fondo. Sólo hay que hacer una foto en negro, deslizar el dedo hacia la derecha varias veces y aparecerá el “filtro de Instagram” con los tonos malva que ya conocemos. Un pequeño consejo mas, si haces una foto a una hoja en blanco o a una camiseta y el fondo es muy oscuro, podrás lograr un efecto mucho más vistoso ya que el filtro de Instagram, por así decirlo no “afecta” a ese color y se consigue este efecto.

truco instagram stories

 

Otro que muchos no se saben es que si eliges un color pero dejas el dedo pulsado, aparece la paleta de colores y podrás elegir el tono exacto que quieres buscar, como se puede ver en la imagen superior. Esto vale para los fondos, pero también para cualquier cosa que escribamos o pintemos.

Finalmente, también es posible ponerle un filtro a las fotos del color que queramos. Esto se hace seleccionado las brochas de la parte superior. Si dejas el dedo pulsado se cubrirá toda la pantalla y, además, si elijes la brocha del pincel el color será mate y si optas por la del resaltador (el rotulador) lo que haremos será un sombreado.

Sopresas en los stickers de Instagram Stories

Hay alguna que otra sorpresa escondida en los aparentes simples stickers de Instagram Stories que pegamos en las fotos. Por ejemplo, algunos tienen variaciones como son los de la temperatura, las gafas de sol o la ubicación. Pulsa varias veces sobre ellos para descubrir como van cambiando y prueba con los demás para encontrar más sorpresas.

Truco para que un amigo no vea nuestras historias

No pensemos mal, no tiene por qué ser que queremos “bloquear” a alguien. También puede ser que estamos retransmitiendo cómo vamos montando una fiesta sorpresa a alguien para todos los demás pero no queremos que el homenajeado se entere.

Es posible limitar las personas que pueden ver nuestras historias momentáneamente. Para ello, antes de empezar a emitir hay que entrar en la rueda dentada que aparece en la esquina superior izquierda y señalar en donde pone “Ocultar Historia A” a quien queremos que no pueda verlo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)