Instagram vuelve a actualizarse copiando funciones de Snapchat

Escrito por Miguel Martínez
software

A nadie se le escapa que Instagram se está convirtiendo en el campo de pruebas de Facebook para testar diferentes “servicios” que posteriormente pueden pasar al resto de aplicaciones. Así ha pasado con Instagram Stories (o Facebook Stories o WhatsApp Status), nueva función de la aplicación copiada descaradamente de Snapchat.

A medida que Snapchat sigue atrayendo la atención de un determinado grupo de público, Instagram actualiza su aplicación heredando algunas de las características que han hecho famosa a la aplicación de contenidos efímeros. Después de Instagram Stories y el uso de pegatinas, ahora Instagram copia de Snapchat las “geopegatinas”, una de las funciones exclusivas de Snapchat que ahora llegan a la app propiedad de Facebook.

Instagram introdujo por primera vez su característica de historias efímeras en agosto y rápidamente se produjeron las comparaciones con las características historias de Snapchat. Desde entonces, Instagram ha estado fijándose en Snapchat a la hora de ir añadiendo gradualmente nuevas características y capacidades dentro de la aplicación.

Llegan las “geopegatinas” a Instagram

En este punto, las nuevas pegatinas de Instagram no están tan extendidos como los de Snapchat, ya que su aparición únicamente está disponible en Yakarta y Nueva York y de momento solo para la versión 10.11 de la aplicación para iOS y Android. No obstante es de esperar que en los próximos días la nueva función se expanda de forma internacional.

pegatinas snapchat en instagram

La compañía explica la característica como una evolución de la posibilidad de usar etiquetas que presentó en diciembre. El proceso de añadir un geosticker a tu Historia de Instagram es bastante sencillo, especialmente si alguna vez has usado Snapchat. Después de tomar una foto o un video, simplemente pulsa sobre el ícono de pegatinas en la esquina superior derecha. De forma automática te aparecerá una pegatina de la ciudad en la que te encuentres y quien vea tu fotografía podrá tocarla para ver la página de ubicación de esa ciudad específica.

Instagram indica que pueden agregarse tantas pegatinas como se desee, ajustar su tamaño y ubicación y combinarlas con otras herramientas creativas. Esta es una de las principales diferencias de la función con Snapchat, ya que esta aplicación únicamente te permite añadir una sola pegatina “geolocalizada”.

Los responsables de la aplicación aún no han desvelado cuáles serán las siguientes zonas o regiones en las que podrán usarse los geostickers, pero presumiblemente deberían llegar a las principales capitales de los estados o las ciudades más turísticas del globo en los próximos días.

Fuente > 9to5mac