Estas serían las primeras novedades de Android 8

Escrito por Miguel Martínez
Android

No es la primera vez que oímos nuevos detalles de la futura versión del sistema operativo de Google que sucederá a Android 7.0 Nougat. De hecho hace unos cuantos días ya se ha empezado a especular con que el nuevo software para dispositivos móviles sea Android 8.0 Oreo. Sin embargo, lo que no conocíamos hasta ahora son las posibles novedades de Android 8 que se darían a conocer en el próximo Google I/O.

El Google I/O de 2017 está a la vuelta de la esquina, pues está programado para el próximo mes de mayo, momento en el que conoceremos de forma oficial todas las novedades de Android 8 y del resto de sistemas operativos en los que trabaja la compañía. Y es que mientras que Android Nougat todavía está en camino en la mayoría de smartphones del mercado, ya tenemos algunos rumores sobre la próxima versión de Android y lo que podría traer a los usuarios.

Nuevas características de Android 8

Según los datos obtenidos por Venture Beat, parece que Google ya está preparando algunas nuevas características tan interesantes como “Copy Less”. Como su propio nombre indica, esta nueva función de Android 8 pretendería reducir el número de textos que se está copiando de una aplicación a otra, reduciendo así el esfuerzo para el usuario mientras interactúa con el dispositivo. Con la ayuda de la IA, esta característica automáticamente dará una opción de pegar algunos textos en otras aplicaciones. El ejemplo que pone el medio es, si hemos consultado los datos de un restaurante en una determinada app, podremos copiar la dirección en una WhatsApp escribiendo “It’s at” (es en). De forma automática Android sugiere inmediatamente la dirección del restaurante sin necesidad de pasar por los comandos de “copiar” y “pegar”.

android oreo

No obstante aún es pronto para saber si esto sería una de las novedades de Android 8, o simplemente una nueva función que podría llegar en forma de actualización de la aplicación GBoard.

Otra de las novedades de Android 8 de las que se habla en el artículo del medio americano es que el software podría detectar cuando estamos redactando una dirección para que, al pulsar sobre ella, se ejecute automáticamente Google Maps como si de un enlace se tratara. De nuevo esta función incide en eliminar el tedioso proceso de “copiar” y “pegar”.

Y por último, pero no menos importante, Google también está trabajando en algunos gestos. Por ejemplo, si dibujas un patrón ‘C’ en pantalla, Android 8 abriría automáticamente los contactos con los nombres que comienzan con ‘C.’ Dicho esto, hay que recordar que nada de esto ha sido confirmado oficialmente por Google, pero no sería descabellado encontrar funciones de este tipo en la próxima versión de Android.

Fuente > Venturebeat