Google Assistant llega al OnePlus 3 vía OTA

software

Como probablemente ya deberíais saber, el Asistente de Google está comenzando a dejar de ser exclusivo de los Google Pixel para llegar a todos los teléfonos Android equipados con Android 6.0 o superior . Debido a que se está realizando como una actualización deOTA a Google Play Services, ello está permitiendo que el despliegue no sea tan lento como puede ocurrir con otro tipo de funciones. De hecho,  Google Assistant ya está llegando al OnePlus 3 vía OTA.

Normalmente una actualización de software requiere un largo período de prueba para las compañías y los fabricantes de teléfonos. Sin embargo esto no parece estar sucediendo con Google Assistant ya que según informa PhoneArena, los propietarios del OnePlus 3 (no los del OnePlus 3T) ya están recibiendo la actualización que acerca el asistente virtual de Google al smartphone.

La semana pasada ya nos hacíamos eco del anuncio de la propia compañía del despliegue de Google Assistant entre smartphones con Android Marshmallow y Android Nougat. En aquel momento podíamos er como algunos de los smartphones compatibles eran el LG G5, HTC 10, Motorola Moto X, Nexus 6P, Nexus 5X y Samsung Galaxy S7 Edge, aunque como puede comprobarse, esta lista está creciendo rápidamente.

google assistant oneplus 3

Google Assistant es el último asistente personal virtual de para usuarios de Android. A diferencia de Google Now, el Asistente es más conversacional y aprende de nuestros hábitos para ofrecer información puntual y precisa. Actualmente hay un gran número de dispositivos Android programados para recibir el Asistente de Google, por lo que la actualización puede tardar bastante en llegar a tu teléfono, sea o no sea un OnePlus 3.

Cómo usar Google Assistant en tu OnePlus 3

Según PhoneArena la actualización fue liberada ayer mismo, pero a día de hoy aún hay diferentes terminales que no pueden disfrutar de las ventajas de Google Assistant, pues parece ser que la liberación del software se está produciendo de forma escalonada.

Si tienes un terminal de OnePlus en tu poder y quieres probar si ya tienes la posibilidad de usar Google Assistant en el smartphone, deberás cambiar el idioma del sistema operativo al inglés o alemán, idiomas compatibles con la nueva función de Google. Acto seguido deberías acceder a los ajustes de la aplicación de Google, dentro del menú de configuración del teléfono, y localizar las opciones de personalización de Google Assistant.

¿Has recibido ya el Asistente de Google en el OnePlus 3? Si es así dinos que te parece su funcionamiento en los comentarios de este mismo artículo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena