El indestructible Samsung Galaxy Xcover 4 llegará a España: precio y características

Samsung

Samsung tiene una serie de terminales especialmente pensados para aguantar cualquier condición. Está la serie «Active» de sus últimos Galaxy S5, S6 y S7 y también los Xcover, más modestos pero también muy resistentes. Es el caso del Samsung Galaxy Xcover 4 que se anunció la semana pasada y que ya tiene confirmada su llegada a España. Repasaremos sus precios y características para nuestro país.

Si eres amante de los deportes de acción, es probable que lo que más te preocupa es que los smartphones actuales, pese a que muchos llevan protección contra el agua y el polvo, en realidad son bastante delicados. Para este nicho de mercado Samsung cuenta con una serie específica de terminales que vienen no sólo con el estándar IP68 de protección contra líquidos y partículas, sino con el MIL-STD 810G, uno militar que también los hace resistentes a las condiciones más extremas de temperatura y golpes.

Podríais pensar que hablamos de los Active, cuyo último exponente es el Galaxy S7 Active, pero estos suelen lanzarse solo en EE.UU. Lo que veremos en Europa y en España, ya confirmado, en concreto son los nuevos Samsung Galaxy Xcover 4, unos terminales de gama media, precio económico y, sobre todo, a prueba de casi cualquier eventualidad.

¿De qué protege el MIL-STD 810G del Galaxy Xcover 4?

Para diferenciarlo del estándar IP68, que también lo tiene este equipo – y es que si tiene el militar se da casi por supuesto -, esta certificación se da a los aparatos que han sido aprobados por el ejército de EE.UU., y que consiste en que los equipos se someten a una serie de tests en los que se prueba no sólo su estanqueidad, sino también su resistencia a vibraciones, salinidad, fuertes ondas sonoras como las de las explosiones y hasta su capacidad para parar una bala o a temperaturas bajo cero o por encima de los 50 grados ambientales.

Samsung Galaxy Xcover 4

Características y precio del Samsung Galaxy Xcover 4 en España

El precio del Samsung Galaxy Xcover 4 en España será de 259 euros, y por lo que hemos visto en Sammobile, no sólo llegará al mercado libre sino que también se lanzará con operadores como Vodafone y Movistar. Sólo nos queda ya repasar sus características, que empiezan por una pantalla de 5 pulgadas (4,99″ según la ficha técnica) de resolución HD, es decir, 720p. En su interior late un procesador quad-core a 1,4 Ghz de identidad desconocida de momento, aunque viene acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas MicroSD. Completa su ficha técnica una batería de 2.800 mah además de una cámara de 13 MP para la parte trasera y una frontal de 5 MP para un equipo que viene ya de serie con Android 7.0 Nougat.

Escrito por David G. Bolaños