Las características del SoC Exynos 9 avalan un Galaxy S8 con doble cámara trasera

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Un tweet. Un solo mensaje publicado en el perfil oficial de la división de procesadores de Samsung en Twitter abre el debate. Y es que finalmente la compañía bien podría presentar una tercera versión del Galaxy S8 con doble cámara trasera. Así lo atestigua la citada publicación de hace unas horas y que os mostramos a continuación.

Todo parece listo para sentencia. La propia Samsung ha confirmado recientemente, en la pasada edición del Mobile World Congress, que su esperadísimo próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, será presentado el 29 de marzo. De hecho, a día de hoy el material multimedia filtrado ha dejado al desnudo cualquier detalle, diseño y características del sustituto del Galaxy S7. Sin embargo, el evento de presentación que tendrá lugar en Nueva York puede depararnos sorpresas de última hora.

Exynos 9 con Dual ISP

Tal y como vosotros mismos podéis ver en el tweet lanzado por el perfil Samsung Exynos en Twitter, la cuenta oficial que la firma destina a comunicar información sobre su división de semiconductores, el procesador que equipará el inminente Samsung Galaxy S8 incluye soporte para doble cámara trasera. La imagen adjunta hace alusión al doble procesador de imagen (ISP)  incluido en el SoC Exynos 8895. Por si fuera poca información, el fabricante adjunta un hastag #DualCamera en la publicación para enfatizar la función de dicho doble ISP, que no sería otra que otorgar soporte para una doble cámara.

¿Un Galaxy S8 o un Note 8 con doble cámara trasera?

La información técnica parece evidente. Cualquier smartphone que equipe el nuevo procesador Samsung Exynos 8895 -el que estrenará de hecho el Samsung Galaxy S8- está capacitado para soportar la configuración de doble cámara trasera. Así pues, se abre el debate de si la compañía puede sorprender en el Samsung Unpacked 2017 con una tercera versión del nuevo Galaxy. Una versión (¿versión Pro?) cuya gran particularidad sería evidentemente la de un Samsung Galaxy S8 con doble cámara trasera.

Lo cierto es que esta posibilidad sería toda una sorpresa y rompería cualquier pronóstico lanzado hasta la fecha. De hecho, hasta ahora todas las fotos y vídeos filtrados han dejado ver un Samsung Galaxy S8 con una sola cámara acompañada de doble flash LED y el controvertido sensor de huellas en la misma parte trasera, junto a la propia cámara.

Otra alternativa pasa por que la compañía empiece a preparar el terreno para dar la bienvenida a un nuevo dispositivo Galaxy con doble cámara trasera, no necesariamente el Samsung Galaxy S8. Y es que otra sólida teoría pasa por un nuevo Galaxy Note 8 con doble cámara trasera, una característica para impulsar la fenesta gama de phablets con stylus a manos del Samsung Galaxy Note 7.

Fuente > Phone Arena