Todos los componentes del LG G6 al descubierto en este vídeo

Escrito por Jorge Sanz
LG

Hace ya casi una semana, el pasado domingo, conocimos oficialmente el nuevo LG G6, el gran buque insignia de la firma coreana al menos durante la primera mitad de este año 2017. Una de las pruebas más comunes a las que se suelen someter los móviles al llegar al mercado es sin duda la que desmonta el terminal. En este caso todos los componentes del LG G6 quedan al descubierto en este vídeo, donde podremos conocer algunos detalles interesantes acerca de su construcción o de las precauciones tomadas por LG con la batería.

El pasado domingo el LG G6 se presentaba oficialmente, con su gran pantalla FullVision como protagonista, la primera del mercado en contar con una espectacular relación de aspecto de 18:9, que nos permite obtener dos cuadrados perfectos en pantalla cuando utilizamos la multiventana.

Estos son los componentes del LG G6

Como decimos los conocidos como teardown son pruebas cada vez más comunes por las que pasan los terminales más destacados que llegan al mercado, en ellas normalmente se suele medir hasta qué punto es sencillo de reparar un teléfono con medios convencionales, y no con aquellos que utilizan los laboratorios de los fabricantes o servicios postventa. En esta ocasión vemos cómo una de las características más destacadas del LG G6 sale a la luz nada más comenzar la prueba, como es la resistencia al agua.

Esta propiedad es la que hace tan difícil abrir el teléfono, despegar la carcasa trasera de la delantera. Como podéis comprobar, el adhesivo aislante necesita de mucho calor e insistencia para ser retirado de entre los dos paneles, lo que demuestra una gran resistencia por parte del terminal. Como veis también raya la carcasa desde su interior, quedando transparentes las zonas donde se ha insistido, algo que no se puede hacer desde la parte externa con tanta facilidad. Respecto de la batería, uno de los componentes del LG G6 donde la firma había insistido mucho en que iba a aumentar la seguridad y mejorar su fabricación para no dar pie a situaciones como la del Note 7, se advierten ciertas diferencias.

componentes del LG G6

Una de las principales son los bordes rectos de la batería, en lugar de los tradicionalmente curvados. Recordaréis que una de las explicaciones de Sasmung se basaba en la forma curva de la batería, que en un momento dado dio pie a un cortocircuito de diodos. Sin duda se trata de un vídeo muy interesante que nos muestra hasta qué punto es fácil de desmontar el LG G6, algo que desde aquí no os recomendamos, primero porque perderéis la garantía cuando sea vuestro, y segundo porque perderéis algunas características importantes como impermeabilidad.

Fuente > JerryRigEverything