Filtrado el procesador y fecha de presentación del Xiaomi Mi6

Xiaomi

Todos recordamos que el Xiaomi Mi5 retrasó su lanzamiento respecto al Xiaomi Mi4 para poder presentarse en el MWC de Barcelona del año pasado. Este año Xiaomi cambia de estrategia y vuelve a retrasar el lanzamiento hasta unos meses después. Concretamente hasta el próximo 16 de abril según los últimos rumores surgidos alrededor de la presentación del Xiaomi Mi6.

Una fuente no revelada cercana al proceso de producción del smartphone ha revelado que el próximo buque insignia de Xiaomi será lanzado el próximo mes, dando incluso un día concreto: el 16 de abril. El motivo de este retraso podría deberse a la segunda exclusiva que lanza la fuente, que no es otra que la inclusión del Qualcomm Snapdragon 835 como procesador.

De esta forma ya podemos empezar a hacernos una idea de como será el próximo Xiaomi Mi6 que hace unos cuantos días ya se filtraba en la Red dando buena muestra del posible rediseño que sufrirá el terminal respecto a sus más directos antecesores.

Xiaomi Mi6 pantalla curva

Un Xiaomi Mi6 con Snapdragon 835

Pero la fecha de presentación no es la única información facilitada por esta fuente anónima de la que se hace eco el medio chino. También hemos sabido que, a diferencia de los smartphones de alta gama presentados hasta ahora, el Xiaomi Mi6 sí que incluiría el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 835 que también protagonizaría  el Samsung Galaxy S8.

Recordamos que fruto de un acuerdo entre Samsung y Qualcomm, el próximo buque insignia de la firma coreana podría presumir casi “en exclusiva” del la CPU en el momento de lanzar el terminal. Ante esto, y una vez conocida la posible fecha de presentación del Xiaomi Mi6, es probable que los chinos hayan optado por retrasar el lanzamiento a esta fecha para asegurar la disponibilidad del chipset.

De esta forma este procesador se incorporaría a unas rumoreadas características protagonizadas por una pantalla QHD o 2K con doble curva lateral, y el procesador acompañado de una GPU Adreno 540. En lo que respecta al apartado de la memoria, el Xiaomi Mi6 Premier contaría con 6 GB de RAM y un chip de memoria interna de 256 GB. Asimismo, se espera que el smartphone incorpore en la parte trasera una doble cámara, de la cual no ha trascendido la resolución del sensor ni sus posibles especificaciones.

Como viene siendo habitual en anteriores modelos de la compañía, es más que probable que el día de la presentación del Xiaomi Mi6 conozcamos las diferentes variantes, en función de memoria y almacenamiento, en las que el móvil será comercializado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers