Con esta ROM podrás disfrutar de Android 7.1.1 en tu Samsung Galaxy S6

Escrito por Víctor Rodríguez
software

El Galaxy S6 está a punto de recibir la actualización oficial que eleve la versión de su sistema a Android 7.0 Nougat. Al menos así lo ha hecho saber la firma hace unos días. Sin embargo, existen métodos para disfrutar de las ventajas de Android 7.1.1 en tu Samsung Galaxy S6 antes de que llegue el firmware oficial y es en forma de ROM personalizada, concretamente a través de AOKP.

Lo sabemos. Las actualizaciones de Android son, en gran parte de las ocasiones, un problema. Por norma general llegan tarde y nos dejan con esa sensación de inquietud, de querer disfrutar de las mejoras que promete Google y no poderlo hacer en tu terminal hasta que la actualización oficial adaptada para tu modelo esté disponible. Por suerte, aunque no es una solución definitiva, la Scene Android es una opción más que razonable para poner al día tu smartphone. En el caso del Samsung Galaxy S6 -y la respectiva versión Edge- encontramos varias alternativas. Nosotros nos decantamos por AOKP.

Android 7.1.1 en tu Samsung Galaxy S6

Sí. CyanogenMod, ahora reconvertida en LineageOS, ha sido la ROM personalizada por antonomasia, pero no es la única que ofrece buenos resultados. En el caso del Samsung Galaxy S6, existe un movimiento amparado por los desarrolladores de la comunidad Android que han dado vida a una versión no oficial de AOKP. Un firmware que aúna las virtudes de LineageOS, incluida su interfaz sencilla, nada recargada y ligera, con otros añadidos de desarrollos paralelos.Samsung Galaxy S6 con Android 7.1.1

En cualquier caso, AOKP basado en el código AOSP de Android 7.1.1 es una opción ideal para adelantarse a la actualización oficial de Android 7.0 Nougat, pero también para aquellos que, además de querer disfrutar de las novedades de la actualización con sabor a turrón, también desean dejar atrás la interfaz personalizada de Samsung. Tanto para unos como para otros, es posible darle un aire nuevo a tu Samsung Galaxy S6.

Descarga e instalación

Como con gran parte de las ROM personalizadas, en el caso del firmware AOKP para el Samsung Galaxy S6 su instalación es tan sencilla como proceder a la descarga del archivo zip comprimido, transferirlo a la memoria interna o tarjeta microSD y proceder con su instalación desde el recovery personalizado TWRP. Adicionalmente, todo aquel que quiera disfrutar de las apps y servicios de Google, es necesario instalar del mismo modo las GApps adaptadas para Android Nougat, que podéis descargar desde el siguiente enlace.

Del mismo modo, aunque en alemán, el vídeo adjunto nos permite visualizar de una forma gráfica y dinámica el aspecto que adquiere el Samsung Galaxy S6 con AOKP basada en Android 7.1.1.

Tenéis todos los detalles del proyecto en la página de XDA donde se ha publicado de forma oficial esta ROM personalizada. Asimismo, no olvidéis que podéis hacer cualquier consulta al respecto en los foros de MovilZona.