LineageOS para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge ya disponible

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Recientemente elegido en el MWC 2017 como mejor móvil del año, el Samsung Galaxy S7 finalmente comenzaba a recibir ayer mismo la esperada actualización de Android 7.0 en España. De esta forma los miles de usuarios del smartphone en nuestro país ya pueden disfrutar de las nuevas funciones que ofrece este nuevo software a la gama alta de la compañía coreana.

Sin embargo, si no estás contento con la experiencia de Android Nougat en el terminal y estabas esperando como agua de mayo la aparición de las primeras ROMs de LineageOS para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, tenemos grandes noticas para ti ya que la actual gama alta de Samsung ya cuenta con el software compatible listo para descargar desde la web de LineageOS.

De esta forma tanto el samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy s7 Edge entran oficialmente en un cada vez mayor listado de dispositivos compatibles con LineageOS, el joven sistema operativo basado en Android ideado por Steve Kondik que hereda gran parte de las características del ya extinto CyanogenMod. Por el momento, los dos teléfonos de la firma se actualizarán con una ROM nightly que presenta un tamaño cercano a los 441 MB y está basado en la última versión del sistema operativo de Google disponible, es decir, Android Nougat 7.1.1.

Como suele suceder con este tipo de versiones “en pañales” es posible que encuentres algún problema de funcionamiento en LineageOS para el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, pero no se han reportado problemas lo suficientemente destacables.

Para llevar a cabo la descarga e instalación del software en los tope de gama de Samsung, a continuación, os dejamos a la página de descargar de LineageOS para el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge respectivamente.

Otros smartphones con LineageOS

Anteriormente ya existían versiones no oficiales de LineageOS para el Samsung Galaxy S7 Edge, pero desde la propia página web de la compañía puedes comprobar todos los modelos que ya tienen su propia ROM oficial del software lista para ser descargada e instalada.  Algunos de los terminales más destacados serían el OnePlus 3 y 3T, LG G3, G4 y G5, los diferentes modelos de la gama Moto G y Moto E así como el Xiaomi Mi5, el Honor 4X y el Honor 5X.

Los smartphones qué más han descargado el sistema operativo de LineageOS son el OnePlus One, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro, el OnePlus 3, el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S5.

Fuente > HDblog