La actualización de los Samsung Galaxy S6 con Android Nougat es inminente

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Los Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge + recibirán una actualización OTA con Android 7.0 Nougat en unos días. Esa es la información que ha facilitado el fabricante a través de su perfil social en Facebook ante la incesante pregunta de los usuarios, ansiosos de recibir la última gran actualización de Google. Así pues, si nos ceñimos a la información, la actualización para los Samsung Galaxy S6 es inminente.

Hace unos días saltaba a la palestra una noticia muy esperada por los propietarios del Samsung Galaxy S7 en España. El modelo, por fin, recibía su ración de Nougat después de varios meses de diferencia respecto a los tiempos marcados por la misma actualización en otras regiones. La llegada de la OTA no solo ha servido para alegrar a los dueños del Galaxy S7 y la versión con pantalla curva. Y es que la firma ha indicado que el Samsung Galaxy S6 y las versiones afines se actualización con lo último de Android en unos días.

Una actualización que se hace esperar

Desde que Google liberara posteriormente a la presentación de los Google Pixel su esperada nueva versión de Android, Nougat, los fabricantes se han afanado por trasladar la citada actualización a sus más destacados modelos. Sabedores de la importancia que empiezan a adquirir las actualizaciones de software -y más concretamente las que traen una nueva versión de Android como Nougat- adelantan sus planes de actualización. Una de esas firmas fue Samsung, la cual ha tenido un duro y largo trabajo para compilar los firmwares que lleven Android 7.0 a sus Galaxy.Actualización OTA para el Samsung Galaxy S6

De hecho, los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge recibían en España hace un par de días la citada actualización (con cierto retraso respecto a nuestros vecinos los británicos). El anuncio de la disponibilidad de la actualización OTA con Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy S7 en Facebook ha servido para confirmar otra esperada noticia.

La actualización de los Samsung Galaxy S6, cuestión de días

Esa no es otra que la actualización de los Samsung Galaxy S6 con Android Nougat, que llegará en un corto espacio de tiempo.Actualización del Samsung Galaxy S6 con Android Nougat

Al menos esas son las palabras del community manager de la cuenta de Samsung España en Facebook donde, preguntado incesantemente por los usuarios acerca de la situación de la OTA para los S6 ha terminado por indicar que se producirá a lo largo de los próximos días. El comentario en cuestión se localiza aquí.

Un dato que, si tomamos como referencia, debería confirmar que la actualización de los modelos flat y Edge recibirán la esperada OTA. No es una situación descabellada puesto que ha habido indicios de estos avances a nivel de desarrollo. El último era la certificación inalámbrica del Samsung Galaxy S6 con Android Nougat.