Gresso 3310, una copia de lujo del Nokia 3310 con carcasa de titanio y 2.900 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

El Nokia 3310 ha causado furor y el sector se moviliza. Si el nuevo modelo quiere llevar por bandera algunas de las características que catapultaron al modelo original a la fama, como bien pueden ser su resistencia y elevada autonomía, ahora sale a la palestra el Gresso 3310. Un teléfono móvil creado a imagen y semejanza del terminal de antaño, pero con la gran particularidad de contar con una muy resistente carcasa de titanio. Y bueno, también por su precio, nada desdeñable, que se sitúa en la órbita de los 3.000 euros.

El nuevo Nokia 3310 ha causado una enorme expectación. Su presentación en el Mobile World Congress ha atraído un buen número de miradas, más por lo que significa el modelo en sí que por lo que ofrece. La mítica marca aún genera interés y el renovado feature phone es una buena muestra. Pero no es la única que quiere aprovechar el tirón mediático de un modelo tan aclamado en los años noventa. Gresso tiene su propia alternativa. Eso sí, destinada a un público bien distinto.

Una copia del Nokia 3310 muy particular….

La firma de móviles y accesorios de lujo Gresso ha tenido su particular homenaje al Nokia 3310. La compañía ha aprovechado el tirón mediático del nuevo Nokia 3310 y el revuelo ocasionado por su presentación en el marco del Mobile World Congress para lanzar un móvil propio que copia el diseño original del modelo finlandés.

Sin embargo, tal y como vosotros mismos podréis apreciar en la imagen que actualmente ha publicado la compañía en su página web, el Gresso 3310 difiere radicalmente del nuevo Nokia 3310 en varios aspectos clave.Copia del Nokia 3310 con carcasa de titanio

La firma de lujo ha querido asociar la palabra resistencia a su modelo de la forma más literal posible. Y es que además de los retoques estéticos que lo hacen más atractivo, ha utilizado titanio grado 5 para la fabricación de la carcasa y principales componentes, tales como botones. De este modo garantiza cierta ligereza y resistencia a raudales con un material que se suele utilizar en aeronáutica.

En lo que respecta a la autonomía, la firma apunta que la batería tiene una duración de unas 720 horas en espera y hasta 75 horas para llamadas telefónicas. Sin duda, un modelo para olvidarse por completo del cargador durante al menos una semana.Copia del Nokia 3310 con carcasa de titanio

Otros detalles técnicos avanzados por Gresso son la capacidad de almacenamiento, de 32 GB, y una cámara de tres megapíxeles, además de capacidad Dual SIM.

…Y cara

Lo que sí difiere de forma desorbitada entre el Gresso 3310 y el nuevo Nokia 3310 es el precio. Mientras que el modelo de Nokia tendrá un coste de unos 60 euros, el teléfono de lujo de Gresso se pondrá a la venta por cerca de 3.000 dólares, unos 2.900 euros. Sin duda, un objeto de coleccionista o un capricho para los más adinerados que deseen pagar dicha suma por un feature phone.