Soporte para RAW y rediseño en la próxima actualización de Google Fotos

software

Google siempre ha sido una de las marcas que más se preocupa por los usuarios, y así nos lo hace saber con la gran cantidad de actualizaciones que trae a sus aplicaciones. Comentamos hace muy poco que Google Fotos cambiaba su diseño, y es que Google siempre intenta cuidar a sus usuarios lo máximo posible para que sigan utilizado todo su ecosistema, tanto el sistema operativo como apps. Hoy vemos los detalles de la próxima actualización de Google Fotos.

Las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en el teléfono, siempre son unas de las más utilizadas. Vemos que, por defecto, nos traen apps como YouTube, Google Keep o Gmail, y que finalmente acabamos utilizando todas por el ecosistema que nos ofrece en el día a día de sincronizarse los datos entre todas ellas.

Más soporte para RAW y un pequeño rediseño en la actualización de Google Fotos

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Google, es la de Google Fotos. Esta aplicaciones nos ofrece un almacenamiento casi ilimitado, y si tenemos un móvil Nexus o Pixel es algo más grande. Hace poco vimos que se actualizaba con novedades muy pequeñas, y parece que ese es el camino a seguir.

En la próxima actualización de Google Fotos veremos cómo tendrán aún más soporte para imágenes RAW. Este tipo de imágenes están sin tratar, pesan mucho más y su calidad es mejor, pero antes, no las podíamos abrir con Google Fotos en formato RAW, pero ahora sí podremos. Además, en las fotos que estemos viendo, veremos un símbolo en la esquina derecha de la foto para ver si es una fotografía RAW o no.

actualización de Google Fotos

También vemos como se activa la sincronización para imágenes RAW, sin tener que tocar nada ni hacerlo manualmente, un detalle que en versiones anteriores no podíamos hacer y podía resultar incómodo.

Otra de las novedades que vemos es que las tarjetas cambian. Notamos un ligero cambio de diseño en la agrupación de estas, así como un diseño distinto en cada tarjeta. Vemos una interfaz quizá un poco menos cargada que la original, ya que Google se quiere acercar a una aplicación muy fluida y poco saturada.

Puedes descargar esta aplicación desde aquí, pero no es la versión oficial ya que está en versión beta y puede tener algunos errores. Si no quieres arriesgarte a entorpecer tu experiencia de usuario, puedes no descargarlo y en poco tiempo seguramente llegue a Google Play.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidPolice