Confirmado el Ulefone T3, una bestia con 8 GB de RAM y MediaTek Helio X30

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Ulefone ha sido una de las marcas que ha pasado por el Mobile World Congress y se ha mantenido en segundo plano, pero no por ello ha dejado de tener novedades destacadas. Y es que al Ulefone F1, ese modelo con un diseño similar al Xiaomi Mi Mix, se le une el anuncio de los primeros detalles del Ulefone T3, un smartphone del que la propia compañía ha desvelado varios de sus detalles y características más destacados. Entre lo má llamativo figuraría 8 GB de memoria RAM.

Las marcas chinas cada vez tienen más protagonismo en el mercado mundial de smartphones y Ulefone es una de esas firmas que ha comenzado a destacar especialmente. El fabricante se ha mostrado particularmente activo durante la última parte de 2016, momento clave por la presentación de algunos modelos como el Gemini. Sin embargo, la lista de nuevos modelos no hace más que crecer a principios de este año. De hecho, en el transcurso de unos días se han anunciado unos cuántos modelos de tirada. Uno de esos modelos fue el Ulefone F1, equipo que se caracterizaba de inicio por su estrecho y prácticamente inexistente bisel de pantalla.

Ulefone T3 con 8 GB de RAM

Sin embargo, no es la única novedad prevista puesto que los chinos han dejado constancia en la ya pasada edición de Mobile World Congress una de las futuras piezas clave de su catálogo de smartphones Android. Como ya hemos mencionado más arriba, se trata del Ulefone T3, un dispositivo que la propia marca se ha encargado de sacar a la luz.Nuevo Ulephone T3

Eso sí, los detalles técnicos asociados se pueden contar con los dedos de la mano. Aún así, la nota de prensa de la firma ha dejado claro que el Ulefone T3 será un modelo muy atractivo por sus 8 GB de RAM y un sistema de almacenamiento de hasta 128 GB. Sin duda, dos valores para la memoria de Ulefone T3 que muy posiblemente se coloque frente a la competencia como uno de los equipos mejor dotados de serie, a un precio económico.

Potente procesador MediaTek

Si nos centramos más en el procesador, Meizu ha sabido jugar su cartas y ahora sabemos que el nuevo modelo, el Ulefone T3, estará provisto de una nueva generación de procesadores de MediaTek. Tanto como que hablamos del procesador MediaTek Helio X30. En términos de rendimiento, el nuevo procesador será un 35% más potente que la anterior generación de procesadores, así como un 50% más eficientes.

En lo que a la GPU respecta, el chip integrado al procesador se trata de una PowerVR 7 MP4. En términos de rendimiento hablamos de un fuerte incremento de procesamiento gráfico dado que es un 240% superior en rendimiento a la anterior generación y un 60% de mayor eficiencia energética.

Sin duda, un modelo este Ulefone T3 que pinta muy bien, pero que habrá que esperar a la segunda parte del año para que la compañía lo anuncie oficialmente.

Fuente > Ulefone