Comienzan a retirar el iPhone SE… ¿malas ventas o nuevo modelo a la vista?

Escrito por Miguel Martínez
Apple

El año pasado, Apple anunció el evento celebrado el 21 de marzo donde mostró en público el nuevo iPhone SE de 4 pulgadas el día 10 del propio mes. Es por ello que aunque aún no haya ninguna fecha anunciada no podemos obviar que es más que probable que, al igual que ha sucedido con el WWDC de 2017, Apple publique en los próximos días cuándo celebrará su evento de primavera.

Hoy recibimos nuevas pistas de la celebración de este evento y de lo que podríamos ver en él. De hecho hace unos días ya adelantábamos que este mismo mes los de Cupertino podrían presentar un nuevo color de iPhone además de una versión de su iPhone SE con un mayor espacio de almacenamiento, llegando hasta los 128 GB de capacidad.

Ahora estos rumores cobran más fuerza tras saberse que la cadena Target ha sido obligada hoy mismo a devolver modelos de iPhone SE con el fin de retirar el stock del dispositivo. Las ventas del smartphone compacto de Apple no han sido tan exitosas como las del iPhone 7, pero son lo suficientemente interesantes como para que la compañía siga apostando por este modelo en concreto.

Carcasa y pantalla de 4''

El hecho de que los dispositivos iPhone SE que se devolverán abarcan los ocho modelos disponibles de la compañía, es decir, los seis modelos de 16 GB y 64 GB en color oro, plata, oro rosa y gris espacial,: lleva a pensar que en el evento de marzo estos teléfonos en concretos serían reemplazados por una única variante de 128 GB de almacenamiento, tal y como indican los rumores.

Nuevos modelos de iPhone SE

Aunque hay muchas razones posibles para que Target devuelva las existencias de iPhone SE, como las malas ventas de algunos modelos, el hecho de que el movimiento se produzca pocos días o semanas antes del rumoreado evento de marzo de Apple, todo apunta a la presentación de estos nuevos modelos de iPhone SE.

Recordemos que el iPhone SE original actualmente en nuestro país se puede adquirir pos una cifra de 489 euros para la versión de 16 GB Mismo precio desde que fuera presentado en el mes de marzo de 2016. Un posible escenario es que Apple podría comenzar a vender el iPhone SE en capacidades de 32GB y 128GB, duplicando el espacio de almacenamiento de los actuales modelos de 16GB y 64 Gb, pero aún es pronto para conocer todo lo que Apple nos mostrará en apenas unas semanas.

¿Coincidirá el evento de Apple con la presentación del Samsung Galaxy S8 fijada para el 29 de marzo?

Fuente > Macrumors