Nuevos rumores del iPhone 8 con pantalla OLED y… ¿USB Tipo C?

Apple

¿Cómo? ¿Una noticia que no tiene nada que ver con el MWC de Barcelona? Así es, estos días nos multiplicamos para absorber todo lo que acontezca en el evento de telefonía más importante del año sin descuidar el resto de noticias que nos llegan de forma internacional. Es por ello que hoy hemos podido saber que el próximo iPhone 8 de Apple tendrá una pantalla curva OLED fabricada por Samsung para diferenciarla de otros nuevos modelos de iPhone, según The Wall Street Journal.

Esta nueva información vendría a confirmar las afirmaciones anteriores del analista de KGI Securities, Ming Chi-Kuo, acerca de que la compañía de Cupertino podría lanzar hasta tres dispositivos diferentes este año: Un iPhone 7s y un iPhone 7s Plus que seguiría el ciclo de lanzamiento de la marca equipados con las habituales pantallas LCD, así como un iPhone 8 especial con motivo del décimo aniversario del teléfono.

Según las fuentes citadas Apple habría decidido adoptar una pantalla flexible para un modelo del nuevo iPhone que sería presentado este mismo año. Es por ello que el fabricante ya habría ordenado suficientes componentes para permitir la producción en masa del dispositivo. Además, según los rumores del iPhone 8, Apple prescindiría del tradicional botón de inicio en el teléfono 8 en favor de incorporar un área táctil justo bajo la pantalla.

pantalla iphone 8

¿Adiós al conector Lightning?

Pero no sólo hemos podido conocer la intención, sobre el papel, de Apple de lanzar un iPhone 8 con pantalla curva OLED para celebrar el décimo aniversario de la firma, ya que también se rumorea que la firma podría prescindir del clásico conecto Lightning del iPhone y el iPad para la carga y la transferencia de datos de los dispositivos móviles de la firma.

El medio americano informa que los de Cupertino reemplazarán el conector Lightning por un puerto USB Tipo C del mismo tipo del que montan los últimos gama alta de Android. De hecho, se dice que no sólo el iPhone 8 incorporaría este tipo de puerto, sino que todos los próximos teléfonos contarían con un “puerto USB-C para la carga del teléfono y la conexión de otro tipo de accesorios en lugar del conector original de Lightning de la compañía”.

Aún es pronto para dar por ciertos estos rumores del iPhone 8, pues hasta septiembre de este mismo año no conoceremos sus características oficiales. No obstante todas las filtraciones de la comunidad tecnológica apuntan a una verdadera, y necesaria, revolución en el próximo smartphone estrella de la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WSJ