Vídeo del Samsung Galaxy S8 en funcionamiento

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

A través de YouTube y en concreto del canal de MobileFunTV se ha filtrado un vídeo – aunque sea en vertical – del Samsung Galaxy S8 en funcionamiento justo cuando ayer mismo en el Mobile World Congress 2017 se anunciaba oficialmente la fecha de su presentación.

El Samsung Galaxy S8 es el gran ausente del Mobile World Congress 2017 pero no por ello deja de ser menos protagonista en esta edición. A finales del próximo mes de marzo se ha marcado ya en el calendario como la fecha de presentación del nuevo equipo de la marca coreana que viene para recuperar el terreno perdido con el fiasco del Note 7 y sus baterías.

Es por tanto el “mirlo blanco” durante estas semanas y parece que en YouTube ya tenemos las que son las primeras imágenes del equipo en funcionamiento, que por otra parte corroboran muchas de las filtraciones que hasta ahora habíamos visto en Internet.

Algunos de los detalles que se pueden comprobar en las imágenes – de nuevo, es una pena que el vídeo sea en vertical – son las nuevas pantalla de bordes infinitos y redondeados en un frontal en el que podemos ver como no aparecen elementos tan típicos en unos Galaxy como es el botón home frontal.

Por otra parte, en la parte superior se intuye un elemento que estrenaba el Note 7 y que parece haber heredado este Samsung Galaxy S8, el sensor para el reconocimiento de iris, añadiendo así esta capa de seguridad biométrica al futuro tope de gama de la empresa coreana.

Samsung Galaxy S8, ausente del MWC 2017 pero protagonista

Cómo indicamos, el Galaxy S8 no está en el MWC 2017 pero su larga sombra se deja notar. Desde el teaser que veíamos ayer durante la conferencia de la empresa y la fecha de presentación del equipo. Antes vimos la página de registro del Samsung Galaxy S8 y no son pocas las imágenes en los últimos días en las que hemos visto filtrado el diseño del terminal que podemos ver confirmado ahora en vídeo además de lo que podemos esperar del modelo superior, el Samsung Galaxy S8+.

Entre la ficha técnica que se le atribuye ya al futuro terminal, la fuente que filtró la ficha técnica casi completa fue el conocido @evleaks quien comentó que contaría con una pantalla de 5,8 pulgadas (5,6″ curvada), cámara de 12 MP, frontal de 8MP, resistencia al polvo y al agua, 64 GB de espacio de almacenamiento y 4 GB de RAM entre otras características.

Cómo indicamos, la presentación del terminal será el 29 de marzo en un gran evento en Nueva York, al que por supuesto asistiremos y os contaremos en directo todo lo que finalmente se confirme del equipo.