Prueba en vídeo con test de velocidad del ZTE Gigabit Phone a 1 Gbps

ZTE

Aunque no ha sido presentado oficialmente como un modelo comercial, el ZTE Gigabit Phone ha sido una de las novedades del MWC 2017. El motivo no es otro que por su condición de primer smartphone 5G y precisamente esa característica es la que hemos tenido ocasión de probar. Y es que os traemos una prueba en vídeo en la que dejamos constancia de un test de velocidad del ZTE Gigabit Phone en la que se puede ver una velocidad de red cercana a 1 Gbps.

Entre la novedades que hemos tenido ocasión de conocer en el Mobile World Congress se encuentran las evoluciones producidas en torno a las redes de datos 5G. Uno de los protagonistas en este sentido ha sido ZTE, fabricante que ha tenido el honor de presentar el primer smartphone 5G del mercado. Aunque en la condición de prototipo, el equipo se ha dejado ver en la feria de Barcelona y hemos tenido ocasión de comprobar in situ una de sus mayores novedades, la conectividad 5G con descarga de datos de hasta 1 Gbps.

Test de velocidad del ZTE Gigabit Phone

Aunque expuesto en vitrinas, hemos tenido oportunidad de comprobar de primera mano una de las grandes novedades y características del ZTE Gigabit Phone. Equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 835 y módem Snapdragon X16, el smartphone de ZTE es el primero capacitado oficialmente para soportar las velocidades de red que ofrecerán las conexiones 5G.Test de velocidad del ZTE Gigabit Phone a 1 Gbps

Bajo condiciones de laboratorio, hemos tenido oportunidad de grabar una prueba en vídeo del equipo. Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, el test de velocidad del ZTE Gigabit Phone deja registros y estadísticas de descarga muy próximos a los datos teóricos y oficiales anunciados a lo largo del día de ayer.

Éstos son cercanos a 1 Gbps, aunque hemos de tener en cuenta que se trata de una prueba bajo condiciones muy específicas. No obstante, el vídeo es tan solo un adelanto de lo que está por venir con esta nueva generación de redes de datos móviles. Prestaciones inalámbricas que abrirán la puerta a nuevas experiencias y herramientas en el mercado de smartphones.

App Test de Velocidad para iOS y Android

No olvidéis que tenéis a vuestra entera disposición la aplicación de Test de Velocidad del grupo ADSLZone, una app que podéis encontrar tanto para dispositivos Android en Google Play como compatible con iOS para iPhone y iPad en la App Store.

Test de Velocidad
Desarrollador: Grupo ADSLZone
Precio: Gratis
Test de Velocidad Plus
Desarrollador: Grupo ADSLZone
Precio: Gratis

De forma paralela, también puedes utilizar la versión web, optimizada para medir la velocidad de tu conexión de banda ancha fija, ya sea de fibra óptica o ADSL.

Test de Velocidad del Grupo ADSLZone

Escrito por Víctor Rodríguez