Características oficiales del nuevo Sony Xperia XA1

Sony

Aún con la resaca de la ronda de presentaciones que daban el pistoletazo de salida al Mobile World Congress de Barcelona, hoy se inaugura la feria de forma “oficial” con el lanzamiento de no uno ni dos, sino hasta tres smartphones de Sony. Además del Sony Xperia Z5 Premium, la firma japonesa acaba de mostrar las características oficiales del nuevo Sony Xperia XA1 (que también recibe su versión Ultra).

El smartphone de gama media que Sony presentara hace poco más de un año ahora recibe su correspondiente versión de 2017, siguiendo la línea de diseño del terminal de 2016, con marco de aluminio y polímero en el resto del teléfono. De esta forma volvemos a encontrarnos con un teléfono sin apenas biseles laterales que sigue luciendo igual de espectacular, como puedes ver en las imágenes oficiales del dispositivo.

Sony Xperia XA1 negro

Características oficiales del Sony Xperia XA1

Finalmente no tenemos la denominación de Sony Xperia XA (2017) como podríamos esperar en un principio, sino que la firma ha decidido llamar a su nuevo dispositivo de gama media Sony Xperia XA1.

El smartphone ya ha dado señas de vida en los días previos a la celebración de este MWC 2017, pero no ha sido hasta hace unos minutos cuando hemos podido conocer las características oficiales del Sony Xperia XA1 que aparecen encabezadas por la misma pantalla HD de 5 pulgadas que ya conocimos el año pasado, que incluye tecnología Super Vivid Mode.

En cuanto al rendimiento del smartphone, nos encontramos con un procesador MediaTek 6757, una CPU de 8 núcleos y 64 bits capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,3 GHz. En esta ocasión la memoria RAM crece a los 3 GB mientras que el almacenamiento interno asciende hasta los 32 GB con posibilidad de ampliación mediante el uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

Apuesta por lo multimedia

El Sony Xperia XA1 vuelve a montar una batería de 2.3000 mAh con modo Stamina que, según la marca, puede alcanzar fácilmente los dos días de uso sin necesidad de carga, pero si por algo ha apostado la firma en este nuevo smartphone de gama media es por el apartado fotográfico del mismo.Sony Xperia XA1 blanco

Ahora, dentro de la gama media, puedes encontrar la misma cámara que la del Sony Xperia Z5, lo que es toda una oportunidad para aquellos que busquen un buen smartphone para realizar fotografías sin necesidad de desembolsar el dinero que costaría un gama alta. De esta forma nos encontramos con un sensor hasta un 40% más grande que el del Sony Xperia XA de 2016 con un tamaño de ½.3” y 23 mpx de resolución así como un AF híbrido. Esto repercute directamente en la posibilidad de realizar capturas con menos ruido y con una mayor claridad.

En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 8 mpx dentro de un cuerpo que presenta unas dimensiones de 145 x 67 x 7,9 mm y un peso de 145 gramos. Según Sony, un smartphone que se acomoda perfEctamente a tu mano.

Aún no hay datos de disponibilidad y precio de un Sony Xperia XA1 que llegará al mercado en los habituales colores negro, blanco, rosa y dorado.

Escrito por Miguel Martínez