Toma de contacto con la cámara de fotos dual del LG G6

LG

El LG G6, ya es oficial, la firma coreana ha presentado por fin su nuevo buque insignia, un terminal que marca un nuevo rumbo en la firma y que toma distancias respecto de su predecesor en muchos aspectos, el LG G5. Aunque hay uno que sigue conservando la principal característica del buque insignia del año pasado, como es la cámara de fotos dual. Una cámara que hemos podido probar en la primera toma de contacto con la cámara de fotos dual del LG G6 que hemos tenido oportunidad de hacer.

Después de haber probar el rendimiento de este nuevo LG G6 en su primera toma de contacto, donde hemos podido tener las primeras impresiones acerca de su manejo y de cómo se percibe en nuestras manos, ahora podemos hacer lo propio con uno de los apartados más importantes, la cámara de fotos.

Las calles de Barcelona desde la cámara de fotos dual del LG G6

En el contexto del Mobile World Congress, donde se ha presentado la nueva bestia de LG, hemos tenido la oportunidad de probar a fondo la nueva cámara dual de segunda generación que estrena este terminal. Para ello nos hemos echado a las calles de Barcelona para conocer cómo se comporta esta nueva cámara a plena luz del día. Aunque también hemos tenido la ocasión de hacer lo propio en espacios cerrados, que es donde más sufren normalmente las cámaras de fotos. Recordemos que la nueva cámara dual del LG G6 nos ofrece dos módulos de 13 megapíxeles detrás, (F2.4 / 125°) uno de ellos y de (F1.8 / 71°) el otro, como veis el primero con gran angular y 5 megapíxeles delante también con gran angular y apertura (F2.2 / 100°).

Esto nos permite captar escenas más amplias de forma horizontal, con un mayor ancho que las fotografías tradicionales. Si hay algo que nos ha llamado la atención de esta cámara durante la prueba es el gran detalle que podemos captar en todas las escenas. Tanto en las que hemos tomado con luz natural, donde la temperatura de color está muy equilibrada, junto a un gran nivel de detalles en todas las profundidades de la escena. El nuevo modo Square de la cámara del dual del LG G6 nos permite hacer varias fotos y mostrarlas en una sola instantánea desechando las que no nos convencen, como podéis ver más arriba.

En el caso de las fotos tomadas en interiores, el gran detalle de nuevo es el elemento diferenciador de esta cámara, conservando además una paleta de colores muy viva en condiciones de luz artificial. Sin duda el equilibrio y el detalle son los dos aspectos más destacados que hemos podido percibir en esta prueba de la cámara dual del LG G6.

Una cámara de fotos dual del LG G6 que como podéis ver puede hacer unas excelentes instantáneas desenfocando el fondo de la escena gracias a sus dos sensores. Una profundidad de campo que se hace manifiesta en algunas de las fotos que hemos tomado. En definitiva, la cámara del LG G6 sin duda se posiciona como una de las mejores del mercado, al menos esa es la impresión que nos ha transmitido al utilizarla. Un LG G6 del que podéis consultar su ficha técnica completa y además compararlo con cualquier otro móvil gracias a nuestro comparador móvil.

Escrito por Jorge Sanz