Primera toma de contacto del Huawei P10 y P10 Plus

Primera toma de contacto del Huawei P10 y P10 Plus

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Hoy os traemos la toma de contacto del Huawei P10 y Huawei P10 Plus, en la que os contamos qué nos ha parecido el P10 y P10 Plus que se acaban de presentar en el Mobile World Congress, sin ninguna sorpresa aparente.

Ya vimos en la comparativa del Huawei P10 con el P9 y del Huawei P10 Plus con el P9 Plus que no había crecido en muchas cosas la gama alta de Huawei de un año para otro, con un procesador ligeramente renovado y un diseño bastante parecido, pero hemos tenido la oportunidad de probarlo en el evento de la marca.

Toma de contacto del Huawei P10 y P10 Plus

toma de contacto del Huawei P10

Ya hemos comentado el los Huawei P10 y P10 Plus no han cambiado mucho en diseño con respecto a la generación anterior, y es que nos seguimos encontrando, un diseño bastante premium. En el caso del P10 normal, nos encontramos un cuerpo metálico que sienta bastante bien a la mano, con un frontal de pantalla quizá muy poco aprovechado con respecto a la competencia.

En el caso del Huawei P10 Plus, nos encontramos las mismas sensaciones. Un terminal bastante bien construido, con un cuerpo unibody y una parte trasera que nos da un toque bastante premium. Es un terminal que quizá se puede hacer más grande a la mano con respecto al P10 y que no está fabricado para todo el mundo.

Galería Huawei P10

La doble cámara ya es una seña de identidad

El año pasado vimos que, por primera vez, la marca apostaba por las dobles cámara en el mercado de la gama alta. Este año hemos visto que han vuelto a repetir con ella, esta vez mejor integradas en el diseño, de una forma que no resalten en el diseño del terminal, y queden totalmente acopladas en él. En la parte trasera, nos encontramos metal, que tiene una textura un poco diferente a lo que estamos acostumbrados pro que le sienta realmente bien al dispositivo.

Mientras, en la parte frontal, vemos que Huawei intenta acortar un poco más los marcos, dejando atrás la franja que había en los P9 entra la pantalla y el marco, aprovechando así más el espacio.

El sensor de huellas de los dos terminales no es el más rápido del mercado, ya que tenemos varios terminales como el OnePlus 3T o el S7 Edge que tienen los sensores de huellas más rápidos del momento, y esperábamos más de Huawei en este aspecto, pero para nada es malo, aunque cuesta acostumbrarse en esta nueva ubicación.

Una primera toma de contacto del Huawei P10 y P10 Plus aceptable

No nos ha sorprendido del todo estos dos nuevos dispositivos de Huawei, aunque tampoco nos han decepcionado. También vemos como Huawei se ha empezado a olvidar de los botones en pantalla, y vemos cómo, con el sensor de huellas en la parte frontal, empezará a mostrar funciones en base a este nuevo sensor (atrás, multitarea o regreso a la home).

No sabemos si es un camino indicado el que está siguiente Huawei, viendo en la presentación del LG G6 que apostará por unos marcos más reducidos y que el S8 también ira por el mismo camino. Solo nos quedará analizarlo para ver si de verdad es o no lo que nos ha parecido en esta primera toma de contacto del Huawei P10 y P10 Plus.

Galería Huawei P10 Plus

¡Sé el primero en comentar!