El Nokia 6 llegará a Europa a un precio de 229 euros

Nokia

El evento de presentación de Nokia en el Mobile World Congress no solo ha servido para anunciar los nuevos Nokia 3 y Nokia 5. La renovada firma de smartrphones Nokia con Android ha anunciado lo que podía considerarse un secreto a voces. Y es que el Nokia 6, que ha logrado un éxito arrollador en China, por fin será comercializado globalmente. Según los primeros datos ofrecidos por la firma, el precio del Nokia 6 partirá de los 229 euros.

Fue el primero de una nueva estirpe, al figura del renacimiento de Nokia tras su caída a manos de Microsoft. El Nokia 6 debutaba en China el pasado mes de enero. Fue presentado bajo una gran expectación como el primer Nokia con Android y no defraudó. Los registros de reserva fueron estratosféricos y las ventas del equipo han logrado satisfacer las previsiones iniciales. Sin embargo, hoy se ha producido la noticia que todos esperábamos desde el momento de la presentación oficial del Nokia 6 y no es otra que el lanzamiento comercial a nivel global.

Nokia 6 en Europa

Esa decisión, tan esperada como lógica, pondrá al Nokia 6 en el mercado europeo y, por tanto, también en España. Los primeros detalles comerciales ofrecidos por el fabricante hablan de la llegada del Nokia 6 a un precio de 229 euros en su versión más básica. No obstante, habrá una versión específica con carcasa en acabado negro brillante que se pondrá a la venta por 299 euros. Se espera que el desembarco del primer Nokia con Android se produzca a lo largo del segundo trimestre de 2017, aunque por el momento la firma no ha proporcionado mayores detalles.Nokia 6 con Android Nougat

 

Resumen de características del Nokia 6

Tal y como ya pudimos conocer en el evento de presentación del Nokia 6 en China, el primer Nokia con Android dispone de características tales como pantalla de 5.5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, memoria interna de 64 GB, cámara con sensor de 16 megapíxeles y sonido Dolby como prestación adicional en el campo multimedia. Asimismo, dispone de batería de 3.000 mAh y Android 7.0 Nougat. Podéis ver el listado de principales características del Nokia 6 a continuación, así como todos los detalles y especificaciones en la ficha técnica de MovilZona que os facilitamos a continuación.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y Corning Gorilla Glass
  • Procesador Snapdragon 430 a 1.4GHz
  • GPU Andreno 505
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento interno de 64GB
  • Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles con autoenfoque, apertura f/2.0 y flash LED
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura f/2.0
  • Sonido Dolby Atmos
  • Batería de 3000mAh
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, USB OTG
  • Sistema operativo Android 7 Nougat bajo una capa personalizada de Nokia
Escrito por Víctor Rodríguez