Comparativa del LG G6 vs LG G5: así ha evolucionado LG en la gama alta

Comparativa

Hoy es uno de esos días en los que se para el mundo de los smartphones por las numerosas presentaciones que hay. Ya hemos visto la presentación oficial del LG G6 y ya sabemos más de la gama alta de este año, pero vamos a hacer una comparativa del LG G6 vs LG G5 para ver cómo ha evolucionado.

El LG G6, sin lugar a dudas, va a ser uno de los dispositivos más llamativos del año. Ya pudimos ver en nuestra toma de contacto con el LG G6 que era un serio candidato a luchar en la gama alta . Tienes un hardware muy potente, aunque no sea lo último de lo último, y hoy vamos a ver cómo ha evolucionado con respecto al LG G5.

Diseño

LG ha querido hacer un cambio de diseño este año bastante significativo. Ha visto que el mercado estaba evolucionado a unos móviles casi sin marcos y con un ratio de pantalla en el frontal mucho mayor, y es por ello que LG ha decidido aumentar el frontal del G6 al 80%. Nos encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y aspecto 18:9, mientras que en el G5 teníamos una pantalla con la misma resolución y tecnología, pero de 5,3 pulgadas.

Si vemos en sus dimensiones, el LG G6 tiene 148.9 x 71.9 x 7.9mm y un peso de 163 gr, mientras que en el G5, nos encontramos 149.4 mm x 73.9 mm x 7.7 mm. Vemos que LG ha hecho un muy buen trabajo aprovechando el espacio, poniendo más pantalla en menos tamaño. En cuanto al diseño, vemos que la parte trasera se parece bastante, cambiando de materiales pero con el mismo estilo, con la doble cámara.

Hardware

En el hardware vemos que hay una menor evolución. Si miramos en la ficha técnica del LG G6, vemos que lleva el mismo procesador que los Pixel, el Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD. Por parte del LG G5, nos encontramos un procesador bastante parecido, el Snapdragon 820 con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, por lo que vemos poca evolución en este aspecto.

doble cámara lg v20

En el apartado de la batería, el G6 contará con una autonomía de 3.300 mAh, que nos dará un muy buen rendimiento, comparado con el LG G5 que contaba con 2.800 mAh y un procesador con un mayor gasto energético. No vemos una gran evolución en esta comparativa del LG G6 vs LG G5.

Apartados multimedia

La doble cámara sigue siendo una seña de identidad en LG. Es por ello que han querido seguir apostando por ella otro año más en la misma gama. Vemos en el G6 una doble cámara con dos sensores de 13 megapíxeles con diferentes rangos dinámicos. Una cámara que, según nuestras primeras impresiones con ella, nos da un muy buen resultado. Por parte del LG G5, nos encontramos otra cámara dual, un sensor de 16 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles.

gama de colores LG G6

Otras cosas que nos encontramos que sí evolucionan es un lector de huellas mejorado con respecto al año pasado, resistencia al agua y polvo, y una calidad de sonido bastante mejorada con respecto a la anterior generación. Vemos que LG ha mejorado en prácticamente todo.

Comparativa del LG G6 vs LG G5, ¿vale la pena el cambio?

Seguramente haya muchos usuarios del LG G5 esperando a ver esta presentación para ver si cambian de móvil o no, y la verdad es que nos encontramos una evolución inteligente, viendo que LG tiene una clara seña de identidad y lo único que ha querido es mejorar y solucionar todos los fallos que tenía el G5. En esta comparativa del LG G6 vs LG G5 vemos que claramente el ganador es el nuevo terminal que, aunque no sea una evolución muy grande, es una evolución lógica que sí merece la pena.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta