Comparativa del Huawei P10 Plus frente al Huawei P9 Plus

Huawei

Ya es oficial, tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus ya son oficiales. Y nosotros vamos a centrarnos en el segundo, el modelo más grande y espectacular de esta nueva hornada de buques insignia de la firma asiática. Pues bien, vamos a enfrentar y poner cara a cara al modelo más grande de la firma con su predecesor, el Huawei P9 Plus, un terminal que ahora palidece ante las espectaculares especificaciones del nuevo Huawei P10 Plus, vamos a ver hasta qué punto son diferentes ambos teléfonos en esta comparativa del Huawei P10 Plus frente al Huawei P9 Plus.

Como ya sabéis, el Huawei P10 Plus ya es oficial, y nos ofrece una interesante ficha técnica de auténtico buque insignia que además cuenta con un tamaño mayor que el Huawei P10, un terminal ideal para los que no se conforman con las ya de por sí espectaculares especificaciones del Huawei P10.

Huawei P10 Plus frente al Huawei P9 Plus, diseño

Ambos terminales son realmente similares, Huawei ha preferido conservar los principales rasgos del modelo del año pasado y los ha retocado de forma sutil en la generación en este Huawei P10 Plus, con un aspecto ligeramente más redondeado, que recuerda el iPhone 7 con un lujoso acabado en forma de pequeños diamantes y eliminando el lector de huellas de la parte trasera. Ambos cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas, que en el caso del Huawei P10 Plus ha dado el salto hasta la resolución QHD de 2560×1440 píxeles, frente a la Full HD con la que contaba el Huawei P9 Plus.

Así que en este apartado encontramos una construcción de metal en ambos, además de la distintiva cámara de fotos dual en la parte superior de la carcasa trasera en distinto material al del resto de esta zona, anti arañazos y con pequeños surcos en forma de diamante. Como decimos y tal y como se había anticipado en algunas filtraciones, el diseño entre ambos teléfonos es muy similar pero con sutiles cambios a mejor en el nuevo terminal, que además contará con una versión en color negro grafito.

Rendimiento

Este es el aspecto en el que encontramos más diferencias entre ambos teléfonos, como era de esperar, porque es el apartado en el que normalmente los fabricantes se ven obligados a adaptar sus terminales a las últimas exigencias. Aquí el Huawei P10 Plus ofrece el procesador más potente de la firma, el Kirin 960 que ya pudimos ver en el Huawei Mate 9 a finales del pasado año. Por su parte el Huawei P9 Plus contaba con la anterior generación de este procesador, el Kirin 955, sensiblemente menos potente.

procesador kirin 960

La GPU del nuevo Huawei P10 Plus es la Mali G71, una de las más potentes del momento, y que supone un gran salto cualitativo respecto de la Mali T880 del Huawei P9 Plus. En cuanto a la memoria RAM, el Huawei P10 Plus da un salto de calidad, ya que una de las versiones ofrece 6GB de RAM, cuando la versión más completa del Huawei P9 Plus ofrecía una memoria RAM de sólo 4GB, además de optimizar mejor su uso con Ultra Memory. El almacenamiento interno del Huawei P10 Plus se ofrece en versiones de hasta 128GB, el doble de lo que ofertaba el Huawei P9 Plus.

Cámara de fotos

En este aspecto se sigue confiando en una cámara de fotos dual, en el caso del Huawei P10 Plus que hereda la tecnología esencial del Huawei P9 Plus pero que mejora aspectos puntuales de los dos sensores de 20 megapíxeles monocromo y de 12 megapíxles RGB con OIS, además cuenta con un Zoom híbrido de 2x y un auto enfoque híbrido 4 en 1.

cámaras huawei p9

Por su parte el Huawei P9 Plus ofrece una cámara de fotos dual con dos sensores de 12 megapíxeles y apertura f/2.2, 27 mm con lentes Leica. En la parte frontal del Huawei P10 Plus estrena también una cámara Leica ,con un sensor de Leica con apertura f/1.9 que como gran novedad ofrece también el espectacular efecto Bokeh que permitirá hacer unos retratos selfie excepcionales, mientras que en el Huawei P9 Plus este era de f/1.9.

Batería y conectividad

El nuevo Huawei P10 Plus es el primer móvil del mundo con módem capaz de conectarse a 4G 4.5 LTE, obteniendo el doble de velocidad. Cuenta con una batería de 3750mAh, frente a los 3400mAh del Huawei P9 Plus, siendo capaz de ofrecer casi dos días de autonomía con un uso normal.

Escrito por Jorge Sanz