Características oficiales del Nokia 5 con Android 7 presentado en el MWC 2017

Mobile World Congress

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, y por fín, en el MWC 2017, hemos conocido los primeros móviles Nokia con Android que llegarán a occidente, más allá del Nokia 6 lanzado en China hace un par de meses. Es hora de conocer el nuevo Nokia 5, que como sus desarrolladores han andelantado, contará con el espiritu de la antigua Nokia en todos los poros de estos terminales, que por cierto, ofrecerán un Android puro para una experiencia aún más auténtica con el sistema de Google. Vamos a conocer las Características oficiales del Nokia 5 con Android 7.

No ha sido el único terminal de Nokia presentado hoy, porque también hemos conocido que el Nokia 6 llegará finalmente a Europa.

Características oficiales del Nokia 5 con Android 7

El nuevo terminal de la nueva Nokia es para sus desarrolladores un digno heredero de la filosofía Nokia, con un gran diseño escandinavo basado en los cánones de calidad que en su día ofrecían los mejores teléfonos Nokia. El Nokia 5 es un teléfono de gama media. Cuenta con un acabado en aluminio que le da un toque de calidad y distinción superior al precio con el que llegará al mercado, además de contar con las antenas integradas en la parte superior e inferior del teléfono. Sobre sus especificaciones, cuenta con un procesador Snapdragon 430 acompañado de la GPU Andreno 505.

Nokia 5

La firma finlandesa quiere ofrecer con este Nokia 5 una experiencia Android inmejorable, aquella que los seguidores de la marca quisieron disfrutar hace años y que ahora por fin se ha convertido en realidad. Este Nokia 5 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass y con resolución HD.

Nokia 5

El software de este nuevo Nokia 5 es Android 7 Nougat, y llega además con el Google Assistant y una experiencia del Android pura, cercana a lo que nos ofrecen los Pixel y Nexus de Google, aunque como es lógico salvando las distancias. Este nuevo Nokia 5 llegará al mercado en colores negro, cobre, plata, rosa y azul a un precio de 189 euros. Sin duda estamos ante un terminal de la gama media más asequible que puede competir directamente frente al nuevo Moto G5 que acaba de ser también presentado en el MWC de Barcelona.

Todavía no conocemos la disponibilidad de este nuevo Nokia 5 en cuanto a fechas, pero Nokia ya ha confirmado que llegarán a Europa, junto con el resto de modelos lanzados hoy por la firma finlandesa, donde como era de esperar, no se ha hecho esperar el nuevo Noki 3310, que llega a un económico precio de sólo 49 euros, y además con el tono original de Nokia y el clásico juego con Snake incluido.

Relacionado:https://www.movilzona.es/2017/02/26/caracteristicas-oficiales-del-nuevo-nokia-3310/

Escrito por Jorge Sanz