Características del Moto G5 y Moto G5 Plus: Lenovo renueva la gama media

Motorola

Ya hemos visto numerosas presentaciones en el día de hoy, como la de LG con el LG G6 y los nuevos terminales de Huawei, pero ahora, acabamos de conocer las características del Moto G5 y Moto G5 Plus de forma oficial.

En estas últimas semanas se han filtrado muchos detalles sobre la nueva gama media de Lenovo, y es que estos terminales siempre son de los más conocidos en estos rangos de precio, ya que dan unas especificaciones bastante buenas por un precio recortado.

Características del Moto G5 y Moto G5 Plus

Hoy nos hemos podido enterar en el evento de Lenovo de lo que último que presentará en la gama media. Nos hemos podido enterar de las características del Moto G5 y Moto G5 Plus que se han hecho oficiales hoy mismo.

Moto G5

Este terminal tendrá una pantalla de 5 pulgadas, teniendo la misma que el Moto G4 del año pasado. Tendrá una resolución FullHD con un procesador Snapdragon 430 a una velocidad de 1,4 GHz.
Carcasa metálica del Moto G5

En el apartado de la RAM, quizá vemos que se haya quedado un poco corto con la gama media que estamos viendo actualmente. 2 GB de memoria RAM para esta versión con 16 GB de almacenamiento. Llevará de serie Android 7.0 Nougat, con Google Assistant.

En el apartado multimedia, no nos esperaremos mucho. Contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. La batería será de 2.800 mAh.

Moto G5 Plus

Este terminal será una versión vitaminada del anterior terminal. La pantalla se queda en 5,2 pulgadas, siendo un poco más pequeño que el Moto G5. En las características del Moto G5 Plus nos encontramos un procesador Snapdragon 625 con una velocidad de 2,0 GHz, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

De serie, también llevará Android 7.0 Nougat, con Google Assistant, una cámara trasera de 12 megapíxeles, y una batería de 3.000 mAh con carga rápida

Mismo diseño para los dos terminales

Ya hemos visto las características del Moto G5 y Moto G5 Plus, pero vamos a hablar del diseño. Los dos terminales tendrán el mismo diseño. Una parte trasera de metal con una cámara que sobresale, como en la gama Moto Z, con un diseño metálico.

En la parte frontal nos encontramos un sensor de huellas para las dos versiones, no como el año pasado que solo estaba para la versión Plus.

Resumen de las especificaciones

  • Moto G5/Moto G5 Plus
  • Snapdragon 430/Snapdragon 625
  • 2 GB de memoria RAM/2 o 3 GB de memoria RAM
  • 16 GB de memoria RAM/ 32 GB de memoria RAM
  • Batería de 2.800 mAh/ Batería de 3.000 mAh
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles/ 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles/ 5 megapíxeles
  • Android 7.0 Nougat

Precio y disponibilidad

El Moto G5 tendrá un precio de 199 euros en su única versión, mientras que el Moto G5 Plus costará 279 con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La versión de 2 GB de memoria RAM no se venderá en Europa. Su lanzamiento está datado para el mes de marzo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta