Características de las Samsung Galaxy Book de 10,6 y 12 pulgadas

Samsung

Hoy es el día con más presentaciones de todo el año, y es que en el Mobile World Congress ya hemos visto los nuevos Huawei P10 y P10 Plus y mucho más. Ahora, es el turno de Samsung, que no sacaba de presentar unas cuantas tablets. Os traemos las características de las Samsung Galaxy Book de 10,6 y 12 pulgadas que ya son oficiales.

Se había rumoreado mucho sobre la presencia de Samsung en el Mobile World Congress, y es que finalmente, no presentará el esperado Samsung Galaxy S8, sino que se esperará a un evento privado para poder utilizar todo el potencial del Snapdragon 835.

La tablet Samsung Galaxy Book

Características de las Samsung Galaxy Book

Ya hemos visto que Samsung nos ha presentado la nueva Samsung Galaxy Tab S3, pero también ha presentado unos nuevos convertibles que van a dar mucho que hablar, y es que las características de las Samsung Galaxy Book pintan muy buen.

Estos dos dispositivos no estarán con Android, sino con Windows, y estarán en dos versiones, una de 10,6 pulgadas y otra de 12 pulgadas. Samsung destaca de ellas que está orientado para profesionales, que buscan un portátil potente, ya que es ligero y tiene un diseño muy fácil de manejar.

Para la versión de 10,6 pulgadas, nos encontramos una resolución FullHD con un procesador Intel m3 Dual core de 2,6 GHz, acompañado de4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, dependiendo de la versión. En el apartado multimedia no nos esperamos mucho, ya que tiene una cámara de 5 megapíxeles.

Otros datos que tenemos es que tendrá USB Tipo C, carga rápida, Windows 10 y soporte para 4G. Una tablet 2 en uno para poder ser lo más productivo posible.

Samsung también apuesta por un modelo de 12 pulgadas

En las características de las Samsung Galaxy Book vemos que son dispositivos bastante potentes, con un diseño parecido y unas especificaciones diferentes. En este caso, nos encontramos una pantalla SuperAMOLED de 12 pulgadas acompañado de un procesador Intel Core i5 de última generación.

Con ello, nos encontramos 4 GB de memoria RAM con 128 GB SSD de almacenamiento para la versión más básica, mientras que para la más potente, hay 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro SSD. Esta vez, nos encontramos dos cámaras, una de 13 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles.

En las demás características de las Samsung Galaxy Book de 12 pulgadas, vemos que se parece mucho a la de 10, con carga rápida, Windows 10, soporte LTE y GPS.

Resumen de especificaciones

  • Samsung Galaxy Book 10,6 pulgadas/12 pulgadas
  • 10,6 pulgadas con resolución FullHD/ 12 pulgadas SuperAMOLED
  • 7th Gen Intel Core m3 2,6 GHz/ 7th Gen Intel Core i5 3,1 GHz
  • 4 GB de RAM/4 u 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento/ 128 o 256 GB SSD
  • Cámara de 5 megapíxeles/ 13 megapíxeles y 5 megapíxeles
  • 30.4 W de batería/39.04 de batería
  • Windows 10

Contenido en HDR para la Galaxy Book

Ya hemos visto las características de las Samsung Galaxy Book, pero hay que destacar que la de 12 pulgadas podrá reproducir vídeos en HDR, para obtener una mejor calidad con colores más reales y vivos.

Ambos convertibles, tendrán Samsung Flow, que intentará crear un ecosistema entre todos nuestros dispositivos, para sincronizar notificaciones, mensajes y transferir documentos de una forma más sencilla. Estos dos dispositivos admiten teclados Pogo sin necesita de carga ni emparejamiento.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Continúa leyendo
  • Pingback: Características de las Samsung Galaxy Book de 10,6 y 12 pulgadas | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Pingback: Samsung presenta el Galaxy Tab S3 con Android 7 y dos Galaxy Book con Windows 10 | Móvil Experto()

  • Gabriel Montero Montes

    Llevo ya algunas semanas usando mi Samsung Galaxy Book y he de decir que sin duda es el mejor ordenador con el que he trabajado en la actualidad.
    ¿Portátil o tablet? Puede ser cualquiera de las dos cosas, una cosa que agradezco muchísimo y que se transforma en la principal diferencia de todos los portátiles anteriores. Además que es táctil pero ya hablaremos más tarde de ello y con más detalles.
    Para empezar voy a hablar sobre el embalaje, éste viene en una caja negra de calidad que en el momento que lo vi me transmitió elegancia y calidad. Al abrir la caja fijaos en los precintos de seguridad que traen, los cuales nos garantiza que el producto no ha sido manipulado, y podemos leer que si no se encuentran en perfectas condiciones nos invitan a descambiarlo por otro. Abrirlo me hizo sentir como un niño el Día de Reyes tras haber recibido los regalos. El Samsung Galaxy Book viene muy bien protegido en la caja aprovechando el espacio al máximo, tras quitar el plástico protector a la tablet y al teclado quedé asombrado con el diseño y lo bien que encajan gracias al imán el cual también ayuda a conectarlos en la posición exacta. Montado la convierte en un portátil liviano con un diseño espectacular que pesa un total de 1.150g, de ellos 750g pertenecen a la tablet en sí y eso que está fabricada con cuerpo de aluminio y los otros 400g a la funda y teclado. La funda teclado, la cual también dispone de retroiluminación en las teclas, tiene marcadas unas dobleces con las que cuenta permite colocar a distintos niveles de inclinación la pantalla. Estos niveles de inclinación vienen impresas cómo ponerla en la misma funda.
    El sistema operativo con el que viene preinstalado es Microsoft Windows 10, la última versión de su popular sistema operativo el cual su última versión es la que mayor movilidad y gestión para consumo de multimedia ha sido desarrollada. Tiene una carga muy rápida, desde que enciendes el ordenador hasta que lo tienes disponible para trabajar pasan alrededor de 15 segundos también gracias a su potencia de procesador del cual hablaré más tarde.
    La pantalla táctil tiene un tamaño de 12 pulgadas Super AMOLED con una imponente resolución FHD+ de 2.160 x 1.440 píxeles lo que se traduce en una alta densidad de pixeles por pulgada cuadrada lo que produce a ojos humanos una mayor calidad de imagen y suavización de bordes en la reproducción de consumo de multimedia. La pantalla es táctil capacitiva de 10 puntos y compatible con lápiz, denominado S-Pen.
    Tiene un procesador Intel i5-7200U de séptima generación, la última generación de procesadores lanzadas por Intel, un procesador de 2 núcleos y cada núcleo gracias a la tecnología Hyper-Threading o tecnología Intel HT permite la ejecución de dos tareas concurrentes al mismo tiempo, esto hace que el procesador sea capaz de ejecutar 4 tareas concurrentes al mismo tiempo con una frecuencia de reloj entre 2,20GHz y 2,70GHz y una arquitectura de juego de instrucciones de 64 bits y 3Mb de memoria caché. La memoria RAM con la que viene provista son 4Gb.
    Tiene dos cámaras, la cámara interior que sirve para tomar selfies o videollamadas tiene una resolución de 5Mpx la cual tiene una resolución máxima de 2.560 x 1.920 píxeles y la cámara exterior de 13Mpx con una resolución máxima de 4.096 x 3.072 píxeles.
    La capacidad de almacenamiento son 128Gb con la posibilidad de ser ampliada con 256Gb si le ponemos una tarjeta microSD en la ranura de expansión que trae en el lateral izquierdo.
    La capacidad de la batería es de 5.070mAh y tarda menos de 3 horas en cargarse, el cargador tiene tecnología de carga rápida, la duración que exponen es de 11 horas pero depende de muchos factures que economizan su duración para esas mediciones, yo os puedo asegurar que conectado al wifi, con un brillo decente, el teclado retroiluminado, los altavoces encendidos y jugando la batería llega a alcanzar las 4 horas de duración.
    Las conexiones que incorporan son 2 puertos USB 3.1 de tipo C en el lateral derecho, también son los puertos por los que se carga, bluetooth de la versión 4.2 y redes inalámbricas WiFi 802.11a/b/g/n/ac. También dispone de otros sensores como sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de luz de ambiente y de geolocalización, también conocido como GPS. Y a parte de los altavoces también dispone de una clavija Jack 3.5 para los auriculares.
    Por último pese a ser un dispositivo que me ha dado sensación de estar más orientado al trabajo puede engañar tengo que decir que para juego se defiende perfectamente con algunos juegos que le he instalado para probarlos. Tiene una tarjeta gráfica integrada en el procesador Intel Graphics 620.
    En definitiva un buen portátil y creo que de los mejores por un buen instante de tiempo.
    Ventajas
    – Ligero de peso
    – Resistente y cuerpo de aluminio
    – Excelente pantalla capacitiva de hasta 10 puntos y lápiz.
    – Funda que cubre todo el cuerpo con teclado retroiluminado.

    Inconvenientes
    – Viene con Windows 10 Home teniendo una potencia que podía haber sido Windows 10 Pro
    – No incluye transformador de USB 3.1 tipo C.
    – El lápiz táctil ya se podría guardar en el interior del cuerpo
    – Ninguna de las dos cámaras traen flash.
    https://uploads.disquscdn.com/images/ab48e0b8628697658f2a9a21a4868eae94c61e59866467926c7c21f85481d421.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/7cf756c57293d05244377b050f502cec2984b4671dd6d2a1d8d299370534a1f3.jpg