Actualidad ROM: Mejora el cuidado de la batería, novedades LineageOS y más

Android

La actualidad ROM de esta semana viene destacada con dos aplicaciones de XDA para el cuidado de la batería, novedades de LineageOS y mundo OnePlus. Tampoco nos olvidamos de las ROMs y otros desarrollos, por ejemplo Nougat para el Galaxy S2 y otros dispositivos Sony. ¡Comencemos!

Mejora el cuidado de la batería.

La mejor forma para el buen cuidado de la batería se basa en dos premisas:

  1. No debes dejar que se descargue del todo, lo ideal es ponerla a cargar sobre el 20%.
  2. Tampoco es bueno que se cargue al 100%, con un 90 % aproximadamente es suficiente.

En resumen siempre que se pueda un optimo cuidado de la batería implica que tenga generalmente una carga entre el 20% y el 80%. Si lo haces así terminarás alargando la vida útil de la batería.

Independientemente de esto otra forma de protegerla es revisando que nuestro cargador suministra el voltaje adecuado. Para el cuidado de la batería desde XDA llega la app Charge Monitor.

cuidado de la batería - Charge Monitor

Para usar esta app se requiere mínimo Android 4.4. El objetivo principal de la aplicación, como el nombre revela es monitorizar la batería cuando se está cargando. En ese momento muestra: capacidad (%), corriente (mA), voltaje (dV / mV) y temperatura (° C / ° F).

También desde XDA nos llega otra aplicación para el cuidado de la batería se trata de Battery Charge Limit.

Para poder utilizarla se requiere una versión de Android 4.4 o superior y requiere de permisos root.

El concepto de esta aplicación es para el suministro de energía a un porcentaje determinado. En este caso es el 80% pero se puede cambiar.

Con esto se consigue un buen cuidado de la batería evitando que se cargue al máximo.

Mundo OnePlus y HydrogenOS 3.0.

OnePlus tiene dos ROM diferentes personalizadas una es OxygenOS y la otra HydrogenOS. La primero está destinada a la versión internacional de sus teléfonos y la segunda a China.

La diferencia más importante es que en HydrogenOS no viene con el paquete de aplicaciones y servicios de Google preinstalados ya que no están permitidos en China.

Después de lanzar OxygenOS 4.0 basada en Android Nougat 7.0 para el OnePlus 3 y 3T, la empresa china ha comenzado a  ofrecer una actualización similar a los usuarios de estos teléfonos inteligentes en China. Se trata de HydrogenOS 3.0.

Por otro lado se han encontrado nuevas vulnerabilidades en el bootloader de los Oneplus 3/3T. Entre ellas una denominada CVE-2017-5624 que afecta a todas las versiones de OxygenOS y permite desactivar dm-verity. Por si no lo sabéis se encarga de la verificación de incio desde Android 4.4.

También traigo un MOD para el OnePlus One MultiROM v33e en Nougat.

Para finalizar este apartado os dejo una curiosidad. Cómo doblar la velocidad Wi-Fi del Oneplus 3/3T en determinadas condiciones.

Novedades LineageOS.

La última actualización de LineageOs añade soporte para AptX y AptXHD, CAF Rebase y más.

LineageOs está teniendo un rápido avance a pesar de que apareció hace unos pocos meses. Se calcula que hay 500.00 instalaciones activas en todo el mundo. El dispositivo más popular es el OnePlus One.

Zona Samsung.

Android 7  para el Galaxy S7/S7 Edge se está expandiendo a más países.

Aquí tenéis un video que os explica las novedades de Nougat para estos dispositivos.

También están de enhorabuena los propietarios del Galaxy S5 mini que van a empezar a recibir una actualización a Marshmallow.

Para terminar esta sección dos desarrollos para dispositivos Samsung:

  1. [ROM][I9100][OFFICIAL][7.1.1] LineageOS 14.1 para el Galaxy S2. Una buena noticia de que el buque insignia de 2011 de esta compañía tenga Nougat.
  2. [MOD][Arm]MultiROM for Galaxy Core [v3.0.28][Beta 1].

Noticias Sony.

Sony está ofreciendo una nueva actualización de firmware para Xperia XA que pasa de la compilación 33.2.X.3.81 a  la 33.2.X.4.70. En este caso no se trata de Android Nougat que los usuarios están esperando. La buena noticia es que se ha pasado del parche de seguridad del 1 de agosto de 2016 al 5 de enero de 2017.

Vulkan API no va ser compatible con la gama Xperia Z5 en Android Nougat. Vulkan es una API 3D de alto rendimiento que debería significar gráficos mejorados con una menor utilización de la CPU.

Sony ha confirmado que la familia Xperia Z5 no tendrá soporte para el controlador Vulkan en el firmware de Nougat. Los únicos dispositivos Sony Xperia compatibles con la API de Vulkan son Xperia X, X Compact, X Performance y XZ.

Sin embargo, no todo está perdido para los usuarios de Xperia Z5, ya que hay un mod en XDA con los controladores Vulkan que puedes encontrar aquí.

También para terminar os dejo un par de ROMs de dispositivos Sony para flashear:

  1. [ROM][7.1.1][UNOFFICIAL] AOSP 7.1.1 Sony Xperia M4 Aqua.
  2. [ROM][Nougat 7.1.1][X Compact – F5321] Android Open Source Project.

Zona de desarrollo.

La popular aplicación Tasker para crear tareas programadas está recibiendo una actualización con Material Design UI.

Por otro lado también os dejo un manual para cambiar el nombre de vuestro modelo en Android 6.0.

También una video review de la Resurrection Remix en el Pixel XL:

Para finalizar actualidad ROM os dejo unos desarrollos para flashear:

 

 

 

 

 

Escrito por José Antonio Lorenzo