Más datos del nuevo Nokia 3310 desvelan su software y diseño

Nokia

No será un smartphone, tampoco será un teléfono que deslumbre por su cámara o la potencia de su procesador, pero es que el mítico Nokia 3310 está acaparando tantos titulares como el Huawei P10, el LG G6 o incluso el Galaxy S8 – aunque no se le espera en el MWC 2017 -. Ahora, el “insider” mejor informado, Evan Blass nos revela lo que sabe de las características del nuevo Nokia 3310.

Esta mañana ha rodado por la red un “fake” clamoroso pero que quizás hay quien lo ha tomado como un “render” cuando simplemente era una interpretación de lo que ha dicho @evleaks, también conocido como Evan Blass, sobre el Nokia 3310. El historial de este “leakster”, la peculiar figura que pone la salsa antes de las presentaciones ya que suele desvelar el diseño y características de la mayoría de los grandes terminales del mercado, es intachable por lo que cuando habla hay que escucharle.

Diseño del nuevo Nokia 3310: entre el modelo clásico y el Nokia 150

¿Cuál es el Nokia 150? Pues se trata del primer teléfono lanzado con la marca finlandesa de la mano de HMD Global, el conglomerado que ahora la usa y también presentó el Nokia 6 con Android. Podéis ver una foto a continuación y según Evan Blass, será una fusión entre este concepto y el clásico diseño que todos recordamos.

nokia 150 en negro

Software del Nokia 3310 de 2017 ¿Symbian?

Pues sí, según @evleaks el nuevo Nokia 3310 va a ser tan retro como que recuperará el Symbian Serie 30+ que creíamos ya muerto y enterrado. La buena noticia es que aplicaciones básicas para el día a día como Facebook o WhasApp funcionan sin problema en ese software.

Nokia 3310 en azul

Cosas que ya sabíamos

Y es que los otros dos detalles que comenta Blass no son ninguna novedad. Quizás no venían de una fuente tan fiable como él, pero se demuestra que eran reales. El primer es que contará con una pantalla a color (y a buen seguro, un modo “monocromo” para que recordemos los viejos tiempos, o al menos ¿a que no sería curioso un detalle?).

Por otra parte, también indica que el nuevo Nokia 3310 volvería a tener carcasas intercambiables y, quien más o quien menos, el modelo clásico lo llevaba totalmente “tuneado” a pesar de que al final casi todos teníamos el conocido color azul de Movistar que tantos recuerdos nos trae.

Presentación de Nokia el domingo a las 16;30

Estamos citados con Nokia el domingo 26 a las 16:30, donde el equipo de MovilZona tiene ya un sitio reservado para conocer las novedades de la empresa entre las que estarán, si todo se cumple, hasta tres móviles con Android y este tan comentado regreso del nuevo Nokia 3310. Es curioso como a estas alturas donde muchos se pelean por los megapíxeles de su cámara, los “cores” del procesador o la resolución de las pantallas, puede ser Nokia quien con un móvil de apenas 60 euros – que es lo que parece que va a costar – sea la que se lleve todo el protagonismo del MWC 2017.

Y a vosotros ¿os parece lógico el interés despertado por el regreso de este teléfono? ¿creéis que nos estamos hartando de los smartphones?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo