El Huawei P10 confirma características y rendimiento en diferentes benchmarks

Huawei

Estamos a apenas dos días del pistoletazo de salida de la semana “grande” de la telefonía móvil y el domingo, entre todas las conferencias del Mobile World Congress 2017, tenemos en la que ya nos han confirmado la presencia del Huawei P10, que ha dejado ver sus características y rendimiento en diferentes benchmarks.

El Huawei P10, que se espera que llegue acompañado del Huawei P10 Plus, es uno de los protagonistas de la primera jornada del MWC 2017 que está a punto de arrancar este año. No es que no hayamos visto ya filtraciones de las características del que viene a sustituir al Huawei P9 pero se podría decir que cuando llegan los primeros registros en los test de rendimiento tenemos ya las que se pueden considerar las primeras confirmadas.

Tanto en Geekbench como en GFXBench contamos ya con la presencia del Huawei P10 en estos benchmarks que nos dan la información de la ficha técnica y características que ofrecerá el equipo.

Características confirmadas del Huawei P10 en los benchmarks

En primer lugar, nos encontramos que el nuevo Huawei P10 contaría con el procesador Kirin 960, el mismo octa-core a 2,3 Ghz con el que cuenta el Huawei Mate 9 acompañado de la GPU Mali-G70, 4 GB de RAM y 64 GB para el almacenamiento, que no se confirma que tenga microSD pero es casi seguro.

huawei p10 gfx bench

En el plano gráfico, que se sabe ya que traerá la doble cámara, contará con un sensor de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K y una cámara secundaria de 8 MP para la frontal.

Finalmente, este nuevo Huawei P10 contaría con un sensor de huella dactilar pero las filtraciones que ha habido hasta ahora lo sitúan bajo el nuevo botón home frontal, lo que sería un gran cambio para la marca que siempre lo ha colocado en todos sus teléfonos bajo la cámara en la carcasa trasera.

Rendimiento Huawei P10 vs Huawei Mate 9

Estamos hablando, por tanto, que el Huawei P10 va a tener, prácticamente, el mismo “motor” que el Huawei Mate 9 en todos los sentidos. Es por ello que el resultado en Geeckbench puede ser significativo ya para compararlo. Y nos hemos encontrado con una pequeña decepción – aunque también esto hay que cogerlo con pinzas hasta poder hacer más pruebas a los equipos -.

huawei p10 geekbench

Cómo se puede ver en la imagen, el Huawei P10 alcanza un resultado de 1937 puntos en proceso de cada uno de sus ocho núcleos y 5272 puntos en su res ultado multi-núcleo. Si buscamos los resultados del Mate 9 en este mismo test, encontramos que el phablet obtiene 1923 puntos en el single-core, algo similar al P10 pero en el multi-core mejora hasta los 6140 puntos. Habrá que esperar a la versión final del nuevo terminal de Huawei pero parece que estarán más o menos al mismo nivel.

Os recordamos que os recogimos todas las conferencias y horarios del Mobile World Congress 2017 para que podáis seguirlas con nosotros ya que un año más, os traeremos toda la información de la feria de Barcelona minuto a minuto.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)