Todos los Samsung Galaxy J5 y J7 recibirán Android 7.0 Nougat

Samsung

Samsung inició el despliegue de Android 7.0 Nougat el mes pasado, comenzando con el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, como no podía ser de ora manera. Aunque la actualización no ha llegado a nuestro país de forma “oficiosa”, hoy mismo ya conocemos el listado completo de teléfonos de la firma que podrían recibir la actualización de software, y encontramos sorpresas tan llamativas como los Samsung Galaxy J5 y J7.

Ahora, Samsung Turquía ha publicado una hoja de ruta detallada para el despliegue de Nougat en toda la gama Galaxy, incluyendo smartphones y tabletas, para el resto de 2017. De acuerdo con filtraciones aparecidas en la Red la semana pasada, sabemos que Android Nougat llegará al Galaxy S6 y S6 Edge a finales de mes, mientras que el S6 edge + tendrá que esperar hasta mediados de marzo.

En un principio conocimos gracias a SamMobile que, además del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Plus, y obviando los Samsung Galaxy J5 y J7 de 2017 por razones evidentes, el resto de modelos que se actualizarían con Android 7.0. Entonces mencionábamos el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el Samsung S6 Edge Plus, el Samsung Galaxy Note 5, el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A8. Sin embargo, el listado mencionado revela que la gama Galaxy A también recibirá el último sistema operativo de Google y, lo más importante, todos los Samsung Galaxy J5 y J7 (además del Samsung Galaxy J7 Prime).

samsung galaxy Android Nougat

Por supuesto, no podemos olvidar que esta hoja se aplica única y específicamente a Turquía, por lo que es poco probable que estas fechas exactas se apliquen a todos los mercados donde se comercializan los Samsung Galaxy J5 y J7 además de los smartphones de la gama Galaxy A. Es por ello que, al menos en nuestro país, deberemos esperar a tener noticias oficiales de la compañía.

Sin embargo, lo que si nos permite saber el calendario de fechas de Android 7.0 para Samsung en Turquía es, por lo menos, qué dispositivos podemos esperar que se actualizan a Android 7.0 en los próximos meses.

También en los Samsung Galaxy J5 y J7 de 2015

Lo llamativo del asunto es, más allá de que la última versión del sistema operativo llegue a la gama media y alta de la compañía, el software llegue a smartphones con más de dos años de vida, como son los Samsung Galaxy J5 y J7. Y es que como puede comprobarse en el listado que aparece sobre estas líneas, Android 7.0 para el Samsung Galaxy J5 y Galaxy J7 no será una exclusividad única de los modelos del año pasado, ya que llegaría hasta los teléfonos de 2015.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Samsung Turquía

Continúa leyendo
  • Pingback: Todos los Samsung Galaxy J5 y J7 recibirán Android 7.0 Nougat | Ayuda para tu Celular()

  • esau

    Esta nueva versión de Android según había leído ya estaba desde el año pasado, aunque no sabia que para los samsung de gama media son un sistema menor al 7.0 ahora se podría actualizar, es muy interesante habría que probar el nuevo sistema.

  • Jonathan Trujillo

    Veo que en la lista es cierto que aparecen casí todos los telefonos J5 hacia arriba incluso el J7 prime pero no veo que hablen ni muestren el J5 Prime y mi pregunta es si llegara Nougat tambien a el J5 Prime?

  • y el j5 prime para cuando llega la actualizacion a android 7.0?

    • Alvaro Ugalde

      depende de su pais quizas nunca

      • ya pregunte a samsung y me dijeron que ya esta llegando la actualizacion gracias

  • Marvin Moran

    ¿Tambien llegara alos j5 prime…?

  • Juan Alfredo arias

    y para el samsung j7 2016 cuando sera liberada esta atualizacion android 7?

    • Alvaro Ugalde

      depende de su pais quizas llega quizas no si no tendrias que hacerlo con odin

      • Juan Alfredo arias

        Ya se atualizo a la versión 7.1.1 gracias.

        El nov. 27, 2017 12:41 AM, “Disqus” escribió:

  • Juan Carlos Martín Del Campo M

    llegara al j7 2015?