Las tarifas de Vodafone aumentan los GB a todos los usuarios… ¿y el precio?

Las tarifas de Vodafone aumentan los GB a todos los usuarios… ¿y el precio?

Miguel Martínez

Llevamos todo el mes viendo como las compañías están plantando cara a la tarifa Sinfín de Yoigo y sus 25 GB de datos por 32 euros. Hace unos días vimos como Movistar subía la apuesta cambiando por completo sus tarifas llegando a ofrecer hasta 20 GB de datos con llamadas y SMS ilimitados (+ MultiSIM) por 45 euros al mes. Ahora son las tarifas de Vodafone las que aumentan sus datos hasta llegar a 35 GB… ¿pero qué pasa con el precio?

La noticia ha saltado en Twitter, cuando algunos usuarios han comentado a nuestros compañeros de ADSLZone que su tarifa Red XL, que hasta ahora contaba con 10 GB de datos, pasaba ha mostrar sin realizar ningún cambio, 35 GB de datos, un crecimiento del 150% que no repercute en la factura final del clientes.

[Actualización] Aunque en un principio se pensaba que este aumento de datos en las tarifas de Vodafone sería a coste cero para el usuario, Fuentes externas a la operadora han avanzado a ADSLZone que, finalmente, sí que se prepara un cambio precios por parte de Vodafone y que tendrá lugar en los próximos días (auqnue no se sabe si al alza o a la baja). No obstante, tal y como hemos dicho anteriormente, aún no hay confirmación por parte de la compañía ya que desde MovilZona hemos hablado con la operadora pero por el momento la única declaración que tenemos es que no hacen ningún tipo de comentario oficial al respecto.

Al parecer, la tarifa Red XL de Vodafone no es la única que va a sufrir cambios de forma progresiva, ya que el resto de tarifas de Vodafone también van a incrementar de forma significativa los datos para mayor alegría de sus millones de clientes. De esta forma todas aquellas ofertas con 2, 4 o 6 GB pasarían a disfrutar del más del doble de los datos contratados.

tarifa red xl vodafone

Así quedan las nuevas tarifas de Vodafone

Tras conocer la subida, es turno de ver cómo quedan las nuevas tarifas de Vodafone con el aumento de GB que a todos nos ha pillado por sorpresa. En un principio y hasta que tengamos una declaración oficial por parte de la compañía, parece que los cambios afectan principalmente a las tarifas RED del operador, es decir, Red S, Red M, Red L y Red XL, que hasta ahora ofrecían 2, 4, 6 y 10 GB respectivamente.

  • Tarifa Smart S: 2,5GB de datos + 200 minutos de llamadas por 25 euros
  • Tarifa Red M: 10 GB de datos + llamadas y SMS ilimitados con cualquier operador las 24 horas del día por 35 euros
  • Tarifa Red L: 20 GB de datos +llamadas y SMS ilimitados con cualquier operador las 24 horas del día por 45 euros
  • Tarifa Red XL: 35 GB de datos +llamadas y SMS ilimitados con cualquier operador las 24 horas del día por 65 euros

Actualizaremos esta noticia en cuánto conozcamos los precios definitivos de las tarifas de Vodafone.

¿Has detectado algún cambio en tu tarifa de Vodafone? Déjanos un comentario en esta misma noticia y estudiaremos tu aso.

5 Comentarios