Precio y características oficiales del Honor 8 Lite que llega con Android 7.0

Móviles

Aún quedan unos días para que de comienzo el MWC de Barcelona pero ya comenzamos a conocer los nuevos terminales que protagonizarán este 2017. Hace apenas unos minutos se acaba de presentar de forma oficial el nuevo smartphone de Honor, un terminal basado en el Honor 8 que llega al mercado a un precio más asequible. A continuación, repasamos las características oficiales del Honor 8 Lite.

Un día, ese es todo el tiempo que ha pasado desde que el Honor 8 Lite se filtrara por completo en la TENAA. Como suele pasar en estas ocasiones, las especificaciones desveladas hoy mismo por la gente de honor para esta versión “Lite” del Honor 8 coinciden casi al 100% con las características del Honor 8 Lite que aparecían en la agencia de certificación china.

Aunque se le esperaba para los días posteriores a la celebración del evento de telefonía más importante del año, finalmente Honor ha adelantado el lanzamiento de este Honor 8 Lite que llega con 3 GB de RAM y un procesador Kirin 655 entre sus principales características, además de, por supuesto, la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat.

honor 8 lite

Características oficiales del Honor 8 Lite

El Honor 8 Lite es exactamente lo que esperábamos que sea. Tal y como indica su nombre y al igual que sucede con otros modelos “Lite” de otras marcas como Huawei, este nuevo smartphone es una variante más asequible del Honor 8 que fuera presentado el pasado verano. Es por ello que en el interior del dispositivo nos encontramos con una CPU inferior a la de aquel dispositivo, mientras que en el exterior destaca la ausencia de la doble cámara que protagonizaba casi por completo el Honor 8.

Pero centrándonos en las características oficiales del Honor 8 Lite , nos encontramos de nuevo con un cuerpo fabricado en metal y vidrio, e incluye con un escáner de huellas dactilares en la parte trasera, mientras que el logotipo de la marca aparece en ambos lados del teléfono. El dispositivo mide 147,2 x 72,94 x 7,6 mm, mientras que pesa 147 gramos.

El Honor 8 Lite integra la misma pantalla que el Honor 8, un panel de 5,2 pulgadas fullHD (1920 x 1080) con un vidrio curvo de 2,5D en la parte superior. Bajo este display nos encontramos con un procesador Kirin 655, una CPU octa-core de 64 bits fabricado por Huawei que también podemos encontrar en otros smartphones como el Honor 6x o el Huawei P8 Lite de 2017. Junto a este chip nos encontramos con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno expansible (hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD).

Cámara de una lente y Android 7.0

En lugar de la doble cámara trasera presente en el Honor 8, el Honor 8 Lite integra una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 acompañada de un sensor de 8 megapíxeles en la parte frontal del dispositivo. Todo ello soportado por una batería de 3.000mAh no extraíble y Android 7.0 como sistema operativo, com EMUI 5.0 como capa de personalización.

honor 8 lite

El Honor 8 Lite llega al mercado en diferentes opciones de color (Midnight Black, Pearl White, Sea Blue y Streamer Gold) y ya tenemos las cifras de su comercialización. El modelo más básico, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento saldrá a la venta por 150 euros, mientras que las versiones con 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento costarán 190 y 220 euros respectivamente.

precio honor 8 lite

Escrito por Javier Sanz

Fuente > Android Headlines