Android Oreo… ¿Acaba de confirmar Google el nombre de Android 8.0?

Android

Parece que fue ayer cuando Google daba a conocer todas las novedades de Android 7.0 Nougat, pero ya estamos a las puertas del primer aniversario del sistema operativo para móviles. Android Nougat fue presentado bajo este nombre después de pedir ayuda a los usuarios en cuanto a la denominación del software, pero en esta ocasión parece que Android 8.0 ya tiene nombre y sigue siendo igual de dulce: Android Oreo.

La actual versión de Android fue presentada hace 11 meses en el Google I / O celebrado en marzo del año pasado. Ahora, con el evento para desarrolladores de Google de 2017 apareciendo por el horizonte, muchos usuarios desean, más allá de las futuras novedades y características, conocer como se llamará la siguiente versión del sistema operativo de Google

Puesto que las características del software no se conocerán hasta el evento de Google, y aún quedan unas semanas para su celebración, actualmente la principal preocupación sobre la próximo versión de Android 8.0 es su nombre. Al igual que el año pasado Nutella era la principal apuesta y todos nos equivocamos, Oreo es el nombre que más apuestas acumula, apoyado por la última declaración de Hiroshi Lockheimer, el vicepresidente de Android.

android oreo

Lockheimer, ha tweeteado un GIF de un pastel de Oreo, insinuando que la próxima versión de Android podría tener el apellido de las famosas galletas de chocolate. No obstante no sabremos hasta principios de mayo si finalmente deberemos referirnos a Android 8.0 como Android Oreo.

Hay que recordar que no es la primera vez que las famosas galletas son asociadas a la futura versión de Android ya que este pasado verano comenzaron a aparecer las primeras referencias a Android Oreo.

¿Qué sabemos de Android Oreo?

Poco o nada sabemos de la siguiente versión del sistema operativo de Google, más que su posible nombre y su fecha de presentación, además de intuir que llegará al mercado de la mano del futuro Google Pixel 2. Android Oreo, si es que finalmente Android 8.0 recibe esta denominación, verá la luz durante el Google I /o  de este aó. Su fecha está programada para el 17 de mayo por lo que aún nos quedan 3 meses por delante para especular sobre el nombre del software.

Y es que tampoco es la primera vez que Hiroshi Lockheimer sugiere nombres en Twitter para la nueva versión de Android. Sin ir más lejos hace un par de semanas publicaba en la red social una imagen con lo que en nuestro país conocemos como “Mikados”. Además, el propio videpresidente de Android apostaba el año pasado por el nombre de Nutella para la séptima versión de Android, y todos conocemos de sobre el resultado.

Con estos precedentes… ¿Cuál crees que será el nombre final de Android 8.0?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter