La presentación del Sony Xperia XA de 2017 es inminente

La presentación del Sony Xperia XA de 2017 es inminente

Jorge Sanz

El año pasado Sony dio la vuelta completamente a su gama dejando atrás la denominación Z para o C para sus terminales de gama alta y media y pasando a denominar a prácticamente toda la gama como Xperia X. Es el caso del Xperia XA, que llegó al mercado con unas características ideales para la gama media. Ahora podemos intuir que la presentación del Sony Xperia XA de 2017 está más cerca que nunca, y todo apunta a que será el MWC 2017 el que albergue la esta puesta de largo del nuevo terminal de los nipones.

El Sony Xperia XA de 2017 ya ha dado señales de vida durante los dos últimos meses, hasta el punto de haber visto ya un vídeo mostrando al completo su diseño con una unidad completamente terminada, o al menos eso es lo que parecía, y que adelantaba ya que este móvil lleva preparado ya bastante tiempo.

La presentación del Sony Xperia XA de 2017 ¿en el Mobile World Congress 2017?

Eso es a lo que apunta la última información que hemos conocido de este gama media de la firma nipona. Ya que se ha filtrado que este ha superado una de las pruebas clave que todo terminal debe pasar antes de llegar al mercado, al menos el norteamericano, la FCC. Con esta certificación superada damos por hecho que la presentación del Sony Xperia XA de 2017 se producirá de manera inminente, lo que quiere decir que probablemente lo veamos oficialmente en la conferencia que Sony dará el lunes 27 de febrero.

presentación del Sony Xperia XA de 2017

Así que todo apunta a que será en esta fecha cuando veamos el nuevo terminal con todo lujo de detalle. Sobre lo que esperamos de esta nueva generación del gama media de Sony, es una pantalla de 5 pulgadas, junto a un procesador de MediaTek, todo apunta al nuevo Helio P20. La memoria RAM sería de entre 3GB y 4GB. La cámara de fotos sería de 23 megapíxeles, tal y como hemos podido ver en anteriores filtraciones, lo que es una gran mejora respecto de los 13 megapíxeles de la anterior generación, mientras que la cámara frontal contará con una importante resolución de 16 megapíxeles.

diseño del Sony Xperia XA de 2017

También contaría con un conector USB Type-C y otro minijack, algo que es noticia con su paulatina desaparición de algunos móviles. Para terminar se especula con que este Sony Xperia XA de 2017 tendrá un precio de alrededor de los 300 euros, por lo que se posicionará muy bien entre la gama media más Premium.