Samsung Galaxy S8 vs LG G6: comparativa preliminar de características

Escrito por Javier Sanz
Comparativa

Ya queda menos para el Mobile World Congress de Barcelona, y con ello veremos la presentación de uno de los móviles más esperados del año, el LG G6. Por otra parte, para el Galaxy S8, tendremos que esperar un poco más, pero hoy, os traemos un Samsung Galaxy S8 vs LG G6 comparando todo lo que sabemos hasta ahora.

Estos dos terminales, fueron el año pasado, lo más interesante del Mobile World Congress, vimos el LG G5 que venía con una gran apuesta, que era el apartado de los módulos, y el Samsung Galaxy S7 que vino a mejorar todo lo que fallaba el año pasado para ser casi el terminal perfecto.

Pantalla y diseño

En términos de pantalla, vemos como los dos terminales van a dar una evolución con respecto al año pasado. El LG G6, como ya vimos en su imagen oficial, va a tener unos marcos mucho mejor aprovechados que en otros años, con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Como siempre, seguirá apostando por la tecnología IPS.

Fotos del Samsung Galaxy S8

Por el otro lado, nos encontramos al Samsung Galaxy S8 que llevará una pantalla de 5,8 pulgadas en un cuerpo bastante reducido, aprovechando mucho mejor el frontal que LG en su terminal. La pantalla será curva, con tecnología SuperAMOLED y resolución QHD.

En el apartado del diseño, creemos que el mejor diseño, según las filtraciones, será el del S8, ya que tendrá un diseño mucho más aprovechado y rompedor, como el del Mi MIX, que fue uno de los mejores terminales en este aspecto el año pasado. El LG G6, mejorará el diseño del año pasado, pero no será suficiente.

Hardware

En términos de procesador, vamos a tener dos versiones muy diferentes, pero también tenemos que tener en cuenta que el S8 no será presentado en el mismo momento del año que el G6. Hace unos días vimos una imagen que confirmaba el Snapdragon 821 para el G6, mientras que el Samsung Galaxy S8 llevará el procesador Snapdragon 835, uno bastante mejor que el de la firma LG. La RAM todavía no se sabe de manera exacta, pero no se diferenciará mucho.

Foto con enfoque macro de la carcasa del LG G6

Como ya vimos cuándo se desveló la batería del LG G6, estos dos terminales tendrán casi la misma cantidad de miliamperios, lo que no se les diferenciará en casi nada. Dependerá de lo optimizado que este el sistema operativo y del consumo energético que tenga el procesador. Otros extras que podemos destacar en este aspecto es que los dos móviles serán resistentes al agua.

Cámara

render lg g6

En este apartado no tenemos todavía muchas noticias, ya que de momento, sabemos que el LG G6 llevará doble cámara, como también lo hizo el anterior LG, pero el Galaxy S8 seguirá apostando por sensores Sony e Isocell para hacer una de las mejores cámaras del mercado. No podemos decir cuál va a ser mejor, ya que hasta que no lo podamos probar no vamos a saber nada. En las primeras fotografías que vimos que se hicieron con el Galaxy S8, nos quedamos un poco apagados, pero sabemos que todavía no está acabada.

Samsung Galaxy S8 vs LG G6: ¿Quién ganará?

Esta pregunta la podremos responder cuándo podamos probar los dos dispositivos, pero de momento, esto es todo lo que sabemos de el Samsung Galaxy S8 vs LG G6. Sus precios, van a estar muy lejanos, ya que el precio del Galaxy S8 podría superar los 1000 en su versión más potente, mientras que el del G6 podría quedarse en los 700 euros. Tendremos que esperar igualmente a sus presentaciones oficiales.