Nuevas características del Xiaomi Mi6 y sus posibles variantes

Xiaomi

Aunque no pudiera parecerlo por la ausencia de noticias al respecto, Xiaomi lanzará su nuevo teléfono, el Xiaomi Mi 6 en las próximas semanas. A diferencia del Xiaomi Mi5 que se dio a conocer en el MWC 2016, el evento de lanzamiento del próximo buque insignia de la firma china tendrá lugar en su país de origen en una fecha hoy por hoy desconocida. Lo que si conocemos son las características del Xiaomi Mi6 y sus posibles variantes gracias a una nueva filtración.

Recientemente han aparecido diferentes rumores sobre el dispositivo que señalan que, a pesar de la imperante moda de las pantallas curvas que ya están presentes, por ejemplo, en el Xiaomi Mi Note 2, el Xiaomi Mi 6 seguirá apostando por equipar una pantalla plana de 5,2 pulgadas, un display ligeramente más grande que la pantalla de 5,15 pulgadas del Mi5.

Dos variantes del Xiaomi Mi6

Ahora, tenemos más detalles sobre las especificaciones del próximo smartphone de Xiaomi. Según la información recogida por PhoneRadar finalmente no tendríamos tres variantes sino únicamente dos (al menos en lo que respecta a la tecnología de pantalla). La variante estándar contaría con un panel de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), mientras que la pantalla de la variante premium presumiría de resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Este modelo “premium” contaría con el soporte para Google Daydream y disfrutar así de la experiencia de realidad virtual (VR).

Xiaomi Mi6 pantalla curva

Más características del Xiaomi Mi6

Algo más que evidente que puede extraerse de la compatibilidad con Google Daydream es que la próxima versión de MIUI 9 que llegaría con el Xiaomi Mi6 estaría basada en Android de MIUI 7.0. Lo que es una incógnita aún a fecha de hoy es el procesador del terminal, ya que la falta de stock del Snapdragon 835 podría llevar al fabricante a equipar un Snapdragon 821 o incluso un procesador Pinecone firmado por el propio Xiaomi.

Tanto el Xiaomi Mi5S como el Mi5S Plus, el Xiaomi Mi MIX y el Xiaomi Mi Note 2 lanzados en la segunda mitad de 2016 llegaron al mercado con el Snapdragon 821 como CPU, la versión actualizada del Snapdragon 820. Es por ello que incluir el mismo procesador en su próximo buque insignia no sería para nada bien recibido por los fans de la compañía china.

En cuanto al resto de características del Xiaomi Mi6, es más que probable que, independientemente del modelo con resolución FullHD o QHD, se pueda adquirir con 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, o en una variante con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Es más que probable que a lo largo del mes de marzo o abril conozcamos todos los detalles oficiales del Xiaomi Mi6 y comprobar si nos volveremos a encontrar con un cuerpo de cerámica como así sucede en su actual tope de gama. En cuanto tengamos la fecha de presentación del smartphone seréis los primeros en saberlo. Palabra de MovilZona.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Radar