Acusan a MyWigo de seguir mintiendo con las especificaciones de sus móviles

Móviles

Hace unos días surgió en la Red un posible nuevo caso Zetta, aquel protagonizado por una compañía extremeña que modificaba (muy ligeramente) smartphones de Xiaomi para comercializados bajo su propia marca. Diferentes usuarios aseguraban que la firma MyWigo anunciaba capacidades de almacenamiento y especificaciones de cámara superiores a las que presentan sus teléfonos en el mundo real. Hoy acusan a MyWigo de seguir mintiendo con las especificaciones de sus móviles.

En aquella ocasión el “engaño” se detecto en el modelo UNO Pro, pero ahora un nuevo problema se cierne sobre la compañía, aumentando las sospechas de que MyWigo miente a sus clientes. Ahora es el smartphone MyWigo Excite GIII quien al parecer esconde la capacidad real de su batería bajo un adhesivo que asegura hasta 300 mAh más de energía.

MyWigo esconde una batería inferior a la mostrada

Según desvela el portal web Movilonia, al  consultar los datos de la capacidad de la batería en el propio componente del teléfono de MyWigo, se aprecia una pegatina indicando una capacidad de 2.000 mAh. Se trata de una pila MWG459 GIII que esconde un pequeño secreto, justo debajo de este adhesivo: una capacidad real de 1.700 mAh, es decir, casi un 18% menos de rendimiento que la cifra mostrada en la pegatina que esconde esta capacidad real.

batería MyWigo

Ante las sospechas de estafa que vuelven a recaer en la compañía, desde el sitio web han analizado la batería del dispositivo con la colaboración de los ingenieros de Garaje Móvil. AL probar el componente el mismo desveló una capacidad aún inferior, concretamente de 1.533 mAh, aunque como bien explican los responsables del comercio, en este tipo de pruebas se suele trabajar con un 10% de margen de error (aún así, siendo inferior a los 2.000 mAh prometidos por la compañía).

batería MyWigo

Sospechas en la resolución de cámara y almacenamiento

Como decíamos anteriormente, la batería no es el único aspecto donde, aparentemente, MyWigo miente a sus clientes al respecto de las especificaciones de sus móviles.

Más arriba mencionábamos la polémica levantada al descubrirse que la capacidad de almacenamiento anunciada en los MyWigo UNO y UNO Pro de 32GB no era real, sino que es resultado de la fusión de la auténtica memoria interna del teléfono móvil (16 GB) y el uso de una tarjeta MicroSD para ampliar esta cantidad de espacio disponible de otros 16 GB.

La cámara frontal de estos dispositivos de MyWigo también es objeto de manipulación ya que como desvelaron en la página web en su momento, mientras que la publicidad del dispositivo indica la presencia de un sensor de 8 mpx, la compañía acabó admitiendo que la resolución real era de 5 mpx, pero que mediante la interpolación del software era capaz de alcanzar los 8 mpx.

Al igual que la marca ya se pronunció al respecto del tema de la cámara frontal, aún no hay una declaración oficial sobre la nueva acusación de mentir a los clientes con la capacidad real de la batería del MyWigo Excite GIII.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Movilonia